Las oportunidades surgen en los peores momentos y el hockey sobre pasto femenil surgió después de muchos años sin ser un deporte valioso lleno de medallas. Es decir, a pesar de ser un deporte poco conocido la liga femenil ha sabido destacar con ayuda de Berta González Maza, campeona nacional y entrenadora, ha liderado la selección femenina hacia logros históricos.
Naturalmente un deporte empieza a tener éxito, cuando se implementan estrategias y un desarrollo competitivo con el cuerpo técnico llevando a la mano al jugador a tener compromiso por el deporte. por lo que ha ido cultivando una base de seguidores, si bien lentamente, pero de manera constante.
El presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo, Joaquín de la Garma, desafió las probabilidades con un audaz plan en 2012. Logrando apoyar un equipo femenil de hockey para los Juegos Olímpicos. A pesar de la falta de herramientas, la aprobación de fondos y la reclutacion de jugadoras, llevaron a la formación de la selección femenina, marcando el inicio del éxito en el hockey femenino en México.
De igual manera, el hockey sobre hielo se convirtió en el deporte nacional en México. Gracias al cuerpo técnico jugadores y la gente la institución de hockey sobre hielo. Responden ser parte nuevamente sobre los juegos olímpicos a nivel mundial. Por lo cual la entrenadora Berta González de 32 años de edad, cuenta con la experiencia en hombros de siete campeonatos mundiales. Buscando el camino a ser nuevamente medallista y poniendo en el pódium el nombre de México.
FUENTE: TITAN SPORTS
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS