Las surfinías, con sus cascadas de flores y sus vibrantes colores, son correcta elección por si quieres añadir regocijo y agilidad a tu jardín. Unas plantas que tiene su floración cuantiosa y una aptitud para tapar extensas superficies con vistosas flores, no sólo adornan por fuera, también añaden vitalidad y energía. Cuando profundizas en querer colorear un lugar, las flores son las que complementan cualquier espacio, y acentúan con su idoneidad jardines y terrazas dando contextos vibrantes y llenos de vida.
Son flores tipo de Petunia Hibrida flores sencillas o dobles, determinadas o indeterminadas, de bordes lisos u ondulados pues sus flores colgantes son inconfundibles por su gran crecimiento. Producen abundantes flores con una extensa variedad de colores como lo son blanco, rosa, púrpura, rojo, azul y amarillo. Las surfinías son popularmente conocidas por su capacidad para florecer desde la primavera hasta el otoño, si se cuidan adecuadamente. Van creciendo en la tierra y van colgando lo que las hace ideales para poder sembrarlas en cestas colgantes, macetas y jardineras, para poder colgar sobre los bordes y muestran una maravillosa cascada de flores.
Estas flores fueron injertados y sembrados en Japón y lo hizo la compañía de semillas Santoy en la década de 1980 y fue clave fundamental en la horticultura, pues estas florecitas son las primeras petunias híbridas que se injertaron para que crezcan colgando con una buen energía. El objetivo era crear una planta que tuviera una floración ininterrumpida con una gran robustez a las condiciones climáticas desfavorables. Por lo que tienen un prestigio en virtud de su fácil capacidad para florecer continuamente. Para gozar de la hermosura de las sur finías en su máximo esplendor, hay que darle los cuidados idóneo, solo hay que seguir algunas opiniones que pueden contribuir a que tu planta se conserve llena de vida y color por mucho tiempo.
Igual necesitan cuando mucho 6 horas de luz solar directa para que florezca copiosamente. Hay que regarlas abundantemente en tiempos de calor. Por lo que se recomienda mantener el suelo mojado mas no encharcado, para que sus raíces no se pudran. Hay que fertilizarlas cada 2 semanas cuando ya están creciendo para que tenga una floración continua. Es recomendable podarlas de vez en cuando. Quitarle las flores y hojas que ya se encuentren marchitas para apoyar y estimular el crecimiento de nuevas flores. En el lenguaje de las flores, estas plantas están asociadas con la esperanza y la resiliencia. Su capacidad para florecer profundamente, incluso en condiciones adversas, simboliza la fuerza y la perseverancia.
Tener surfinias en casa son un aviso de la alegría y la vitalidad en la vida cotidiana. Sus colores brillantes y su floración levantan el ánimo creando un ambiente positivo y acogedor. Igual aportan esperanza y resiliencia, y te recuerdan lo importante de encontrar belleza y fuerza, en circunstancias desafiantes. No te limites de tener estas flores en tu casa, porque traen una magia para compartir en tu espacio y tu vida.
Fuente: msn.com
Otras Fuentes: Laminas y Aceros