Laminas y Aceros

Suculentas, ¡plantas que decoran tu hogar!

Posted by Karem Tzab on Jun 26, 2019 11:46:11 AM

Son plantas pequeñas con tallo y hojas suculentos. Crecen solitarias o en grupo. Su forma es semejante a los magueyes pero sin espinas. En la mayoría, las hojas nacen de la base del tallo formando una roseta.  Las hojas de algunas tienen tintes rojizos  o están cubiertas de pelos finos o son lisas y lustrosas. Otras tienen el margen profundamente lobulado como la bruja lo cual les da mucha vistosidad.

laminas y aceros suculentas1

Tipos de plantas suculentas*:

  • Alzoáceas: En esta categoría de suculentas se encuentran las iceplants, su nombre se deriva del latín siempre vivo, debido a la capacidad que tienen para mantenerse siempre verde en entornos secos y áridos, poseen hojas simples que pueden ser alternas, opuestas o verticiladas, algunas de ellas no poseen hojas, las flores son vistosas y pueden ser solitarias o en inflorescencias cimosas, terminales o axilares. El fruto se presenta en una capsula, drupa o pixidio y la semilla es un embrión grande que puede ser anillado o curvado.

laminas y aceros suculentas2

  • Yucas: Son nativas de las zonas calurosas y áridas del caribe. Se usan en muchas ocasiones en el paisajismo como espécimen. Es una planta bastante pequeña, con rosetas de hasta 25 cm de diámetro.

laminas y aceros suculentas3

  • Haworthías: En esta familia encontramos algunas de las suculentas más resistentes para colocar en interiores. Son libres de plagas, sus hojas carnosas triangulares se presentan en rosetas. Dichas hojas son de color verde oscuro y están surcadas de líneas blancas en la parte exterior de la hoja; en la parte interior presentan manchas blancas en pequeñas protuberancias.

laminas y aceros suculentas4

  • Asteráceas: Dentro de esta gran familia están incluidos los Senecios. Lo más que conocemos son la Cola de Burro y el Collar de Bananas. En primavera y verano pueden aparecer florecillas rosas al final de los tallos. Esta planta no necesita de grandes atenciones, bastará con regarla y trasplantarla de vez en cuando.

laminas y aceros suculentas5

  • Áloe: Muchos no saben que la sábila es una suculenta. Pero no sólo existe el Áloe Vera, este es un género que contiene más de 500 especies de plantas suculentas que florecen. Es una auténtica fuente de salud natural, una compañera hermosa y resistente que no solo decora de manera natural sino que, también, tiene múltiples usos y bondades.

laminas y aceros suculentas6

  • Aeonium: Una característica que distingue a este género es la manera en que las flores llevan pétalos. Es una planta crasa puede llegar a 1 metro de alto y tiene grandes rosetas de hojas al final del tallo que son de color negro o, en climas cálidos como el mediterráneo, de color púrpura. Producen pequeñas y abundantes flores amarillas en inflorescencias cónicas. Florecen de invierno a inicios de la primavera.

laminas y aceros suculentas8

  • Cactus: Si, todos los cactus son suculentas. Aunque no todas las suculentas son cactus. Los cactus son plantas carnudas que almacenan agua, pero no tienen hojas.  Según algunos expertos, “las espinas de los cactus son sus hojas”.

laminas y aceros suculentas9

Los cuidados de las suculentas difieren en cuanto a la familia que correspondan. La mayoría de las variedades necesitan al menos mediodía de luz solar. En áreas extremadamente calientes se recomienda cierta sombra en la tarde.

*suculenta: Las llamadas plantas suculentas son aquellas con tallo grueso, blando y jugoso que almacena agua en cantidades mayores que el resto de las plantas. 

 

Link: Láminas y aceros

Fuente: Succulentavenue

 

 

 

Topics: Medio Ambiente, Actualidad, plantas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos