Laminas y Aceros

Los sistemas constructivos mas usados en la actualidad

Posted by Sugeydi Parra on Jul 28, 2017 10:42:30 AM

Es común que las personas que se dedican al rubro de la construcción usen terminos con los que no estemos familiarizados, un ejemplo claro es el de "sistemas constructivos". Aquí te explicaremos a que se refieren.

Comencemos con definir "Sistema Constructivo".

Los Sistemas constructivos es el conjunto de elementos, materiales, técnicas, procedimientos, equipos y herramientas que son característicos para un tipo de edificación. Los sistemas constructivos mas usados en la actualidad se pueden clasificar por:

Construcción Tradicional

En este tipo las construcciones estan compuestas por estructura de paredes portantes hechas de ladrillos, piedras, bloques u hormigón armado. Los muros también pueden ser de mampostería. La principal característica de este sistema constructivo es el uso de mezclas de cemento y el uso de palas.

sistemas-constructivos-tradicional-laminas-y-aceros.jpg

Paneles Estructurales

En este sistema se utilizan los paneles formados por 2 mallas de aceros unidas por medio de tensores de alambre de acero galvanizado, en medio de las mallas se encuentra, en la mayoría de los casos, un placa de aislante termico (poliestireno). Ha dicho panel se le aplica un recubrimiento de hormigón.

La instalación se lleva a cabo sobre unas vigas de concreto encadenado, sobre éstas se montan los paneles para luego reforzarce con angulos y perfiles de aceros y finalmente se ubican las cañerías o ductos para las instalaciones para luego revocar con un mortero.

Muro-de-paneles-estructurales-laminas-y-aceros.jpg

Sistema Constructivo de Madera

Este tipo de sistema es económico y con buenas aislaciones. Su principal característica es el uso dentro de zonas madereras debido a la integración con el medio. En regiones con mucha húmedad este tipo de sistema no es muy conveniente ya que el mantenimiento sería constante resultado poco efectivo para la economía.

sistemas-constructivos-de-madera-laminas-y-aceros.jpg

Módulos Prefabricados

En este sistema constructivo se construyen modúlos prefabricados en forma seriada o secuencial. 

Los elementos con los que cuenta son paredes, piso, techo, acabados de carpintería, aislantes térmicos, instalaciones necesarias para todos los servicios (agua, electricidad, gas). Su principal característica es el armado en camiones o medios para poder transportarlo y su montaje final es con ayuda de una grua.

Aunque en México no es muy común el uso de este sistema, otros países como EE.UU lo utilizan por la facilidad de construcción.

Montaje-de-módulo-prefabricado-laminas-y-aceros.jpg

Otros Links:

Láminas y Aceros

Casas de acero prefabricadas

Topics: Construcción, Procesos Constructivos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos