Laminas y Aceros

Sistema de riego para el ahorro de agua

Posted by Jaquelin Palomo on Mar 16, 2019 2:00:00 PM

El agua es una sustancia química escasa y esencial para la vida y es por ello que la debemos conservar. Esta sustancia se utiliza en todos los sectores desde, el industrial hasta el agropecuario y es por ello que es importante lograr tener medidas de ahorro de agua en cada uno de los procesos en los que se utiliza como lo es en los sistemas de riego. 

laminas y aceros. riego 5

Riego por goteo

Este sistema consiste en un conjunto de tubos conectados con orificios pequeños que se encuentran al pie de la planta que es donde va cayendo el agua según la velocidad programada en cada una de las válvulas de los agujeros. Para realizar este sistema y lograr la presión en las válvulas se utiliza una bomba de agua y un tinaco

También te puede interesar: ¿Qué es un equipo de bombeo?

laminas y aceros. riego 2

Programadores de riego

Estos son equipos de gestión que permite optimizar área y momento de riego de los cultivos, reduciendo al máximo nuestros consumos y mejorando la comodidad. También se puede optimizar la frecuencia y duración del riego.

Existen programadores analógicos y digitales, los analógicos son más sencillos de manejar y económicos en cuanto a los digitales suelen tener más funciones y son de precios más elevados.

laminas y aceros. riego  

Riego por aspersión 

Este sistema de riego es a presión y está compuesto por tuberías y aspersores, y su función es como lluvia localizada. Así mismo este cuenta con elementos de control como lo es la válvula reguladora la cual sirve para limitar el caudal que llega a los aspersores y regular la presión de riego. 

laminas y aceros. riego

Riego solar 

Este sistema es una infraestructura que se realiza con 2 botellas de plástico las cuales son colocadas una dentro de otra y esta basado en la evaporación y en la condensación. Se produce un efecto invernadero al incidir la energía solar y producir dicha evaporación. Cuando el aire del interior de satura de humedad, el agua se condensa por las paredes de la botella y esto va ocasionando gotas que caen por gravedad al suelo, aportando así agua al suelo de forma continua. Este sistema ayuda a reducir 10 veces la cantidad de agua que se utiliza en sistemas de riego convencionales. 

laminas y aceros. images-1En la producción de granos de cereales o leguminosas las condiciones ambientales son diferentes y deben ser controladas tanto del lugar donde se produce que es un carrito que puede ser hecho de madera, tubo galvanizado o tubular galvanizado, así mismo la cantidad de agua también debe ser controlada. 

laminas y aceros. 222HE2

 

Otros Links: Láminas y aceros

Fuente: Ambientum

Topics: Tinacos, aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos