Laminas y Aceros

Significado de la "L" en el acero inoxidable

Posted by Carmen Cach on Jan 30, 2022 9:00:00 AM

En primera instancia es importante conocer que en el acero inoxidable se utiliza el termino 316L, este es un austenítico con cojinetes de molibdeno, es un componente que hace resistente el acero de la corrosión y picaduras, a diferencia del acero inoxidable que tiene cromo y níquel como el 302 y 301. El significado de la L en el acero es una aleación de hierro y carbono, la combinación de ambos le da una fuerza de tracción inmensa y a un costo muy bajo, esta es una razón principal por la que es una de las aleaciones más utilizadas en la producción actual.

Propiedades laminas y aceros

El proceso de la fabricación del acero comienza con la fundición del mineral de hierro, se continua con la eliminación de impurezas del fósforo y azufre. Las personas que se dedican a fabricar este material tienen que reprocesar el metal fundido para reducir el contenido de carbono a la cantidad necesaria. Así mismo se puede agregar otros elementos al compuesto fundido de mineral de hierro para crear variedades de acero.

acero inox laminas y aceros

Existe una variedad de aceros: como lo es el acero inoxidable 316/316L. El acero inoxidable 316 es utilizado para aplicaciones de ingeniería, referente a todo de la construcción y fabricación basado a sus propiedades resistentes de corrosión, este tipo de acero (316) se fabrica en otro grado debido a su amplio potencial y se diferencia en que se utiliza la “L”. El tipo 316L se conoce más por ser resistente a las grietas después de cumplir con el proceso de soldadura, por tal motivo el acero 316L es el más elegido por los fabricantes para sus estructuras metálicas.

acero laminas y aceros

Así como existe la denotación L, hay variedades de denotaciones de grado como son: F, N, H entre otros, para las aplicaciones típicas de acero incluyen: equipos de preparación de alimentos, equipos de laboratorios, muelles, pantallas para la minería, accesorios de barco y paneles arquitectónicos costeros etc. En el acero el bajo contenido de carbono de 316L da una solución eficaz, lo que permite lograr una diferencia en los costos operativos y parámetros de garantía de calidad.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Jnaceros

Otro link: Láminas y Aceros

Topics: Acero Inoxidable, 316L

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos