La Ciudad León fundada hace más de 1,000 años, durante el período en que reinó la Dinastía Han Oriental; a pesar de su antigüedad y relevancia, en el año de 1959 se construyó una presa hidroeléctrica que abastecería con agua a la ciudad de Hanghou dicha ciudad fue hundida y se convirtió en un lago artificial, a los pies de la montaña Wu Shi llamada Cinco leones y era un centro político y económico importante en Zhejiang.
El gobierno chino construyó un gran lago artificial, y fue el lago Quiandao, en el área que ocupaba la ciudad, por lo cual sus habitantes tuvieron que ser reubicados y fue cubierta con 18 kilómetros cúbicos de agua con 40 metros de profundidad. Lyon City. Es una de las zonas que quedaron inundadas.
En este lugar ya no se produce energía entre otras cosas por la calidad de sus aguas, que producen agua mineral y cerveza. Al igual se le conoce como el Lago de las Mil Islas ya que hace como 50 años estos islotes eran las cimas de montañas y en sus valles estaban esas ciudades y poblados que ahora están sumergidos.
53 años más tarde un funcionario chino que estaba a cargo del turismo fue con un equipo de buzos a checa qué había pasado con la ciudad sumergida y se asombraron al descubrir la ciudad completa pues se había conservado intacta.
Conserva sus auténticos tesoros arquitectónicos: vigas y escaleras de madera íntegras, sus puertas que dan acceso a la ciudad con sus torres y calles pavimentadas en piedra y comunican las torres entre sí, la muralla completa que rodeaba la ciudad, al igual que unos edificios, un enorme arco de la dinastía Qing fabricado de ladrillo y piedra y cientos de arcos, magníficas figuras talladas sobre el muro así como un dragón enroscado. Sobre los muros encontraron inscripciones en chino que hacen referencia a las normas de conducta que debían seguir las mujeres en la China feudal.
Para los amantes del buceo el lago de las Mil Islas o lago Qiandao es un destino nuevo para explorar esta ciudad es para ellos como un inmenso parque de atracciones. Y el gobierno chino decidió explotar el hallazgo para impulsar el turismo. Con una extensión de aproximadamente 62 campos de fútbol, buceadores acuden cada año a esta maravillosa ciudad que parece ideada por especialistas de ciencia ficción o el escenario de una película de cine.
Fuente: letraschinas.site
Otras Fuentes: laminasyaceros