Laminas y Aceros

Sensor inductivo para metales ferrosos.

Posted by Russel Couoh on Dec 5, 2019 2:15:00 PM

Existen en la actualidad dos tipos de sensores inductivos de velocidad y de posición, cada uno de estos viene en una gran variedad de tamaños y formas. Todos los sensores inductivos funcionan según los principios de transformador y utilizan un fenómeno físico que se basa en alternar las corrientes eléctricas. Michael Faraday fue la primera persona que lo descubrió en 1830, cuando detectó que un conductor de corriente podía "inducir" el flujo de corriente en otro conductor.

laminasyaceros.senso1

En un sensor de proximidad sencillo, el dispositivo cuenta con un suministro eléctrico, lo que provoca que fluya una corriente alterna en una bobina. Cuando un objeto conductivo o permeable magnéticamente, como un disco de acero, se acerca a la bobina ésta actúa y recibe una señal de que hay un objeto presente.

Los sensores de proximidad se suelen utilizar para detectar la presencia o ausencia de objetivos metálicos ferrosos y sus resultados suelen parecerse a los de un interruptor. Estos sensores se utilizan con mucha frecuencia en varias aplicaciones industriales en las que los contactos eléctricos de un interruptor tradicional darían problemas, especialmente cuando hay mucha suciedad o agua. Estos sensores son muy utilizados en los túneles de lavado para activar diferentes dispositivos cuando hay un vehículo presente.

laminasyaceros.senso2

Los sensores inductivos tienen un largo historial de funcionamiento fiable en condiciones difíciles. Por lo tanto, suelen ser la elección automática para aplicaciones de alta fiabilidad relacionadas con seguridad o en las que la seguridad es esencial. Estas aplicaciones son frecuentes en el sector militar, aeroespacial, del ferrocarril o de la industria pesada para la automatización de procesos.

laminasyaceros.senso3

Hoy en día debido al avance tecnológico este y otros tipos de sensores, en la industria sustituyen el trabajo manual de los operadores, por lo que han sido de gran ayuda tanto en precisión, costo y precio. Por eso es muy común encontrar estos sensores en los procesos que funcionan de manera automática ya que facilitan la obtención de datos y valores dependiendo de su funcionamiento.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y aceros.

Fuente: ¿Cómo funcionan los sensores?

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos