Laminas y Aceros

Semprún, un espacio de aprendizaje.

Written by Landy Ordoñez | Jul 2, 2024 6:28:52 PM

El nuevo edificio de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Uruguay fue diseñado con un volumen liviano y translúcido, en el cual se utilizaron los siguientes de materiales como lo son el hormigón, vidrio y madera que ahora ofrece ser un espacio de aprendizaje y de encuentros. Sus columnas, jardines y la piel que lo cubre, la convirtieron arquitectónicamente en una realidad.

La fachada impresiona con su sobriedad y modernidad ante una esquina que expone una opulencia que se funda con el diálogo de embellecimiento, relacionado y fortalecido con notables edificios de la zona como lo son la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores Tierra Santa, el instituto Crandon y el Edificio Central de la Universidad Católica, todos absortos en un núcleo claramente comercial de la ciudad. Que nos da como consecuencia un edificio con líneas clásicas, que se adaptó en el entorno y tiempo. 

El reto fue juntar fuertes bases del diseño para aprovechar un solar con una longitud pequeña, concluyendo en un gran beneficio del espacio. Con un profundo análisis de todos los requisitos que demandaba el edificio, equipando a las zonas que le dan comodidad a quien resida en él, con lugares radiantes y espaciosos, jardines por dentro, influenciable en oxígeno para los estudiantes, profesores y administrativos, que entran al edificio que está en el centro de la ciudad de Montevideo. Está compuesto por 6 niveles con 12 salones, una sala de conferencias, 2 grandes salones, 10 salones para reuniones en equipos, áreas para compañeros de trabajo y oficinas privadas, con una capacidad para 700 personas. 

Para entrar al edificio es por medio de una puerta de gran altura, donde destacan esbeltas columnas forradas de acero inoxidable que le dan al lugar una cualidad delicada y elegante con un recubrimiento cruzado de madera, pintado de color negro en todo el edificio. El edificio tiene 2 elevadores con una gran vista en un volumen de vidrio, con una penetración visual que va acentuando la verticalidad del lugar y la conexión con Dios. El edificio este revestido con asfalto de granito gris, que es parte de la identidad del Edificio cambiante, gentil con el entorno. 

Fuente: arqa.com

Otra fuente: Láminas y Aceros