En la herrería existen diferentes tipos de secretos que únicamente lo saben la gente que ha trabajado de taller en taller, sin embargo, en este blog te mostraremos este secreto al momento de doblar un PTR.
Te ha pasado que al momento de hacer el corte al PTR y doblarlo para unirlo, ¿Te queda de esta manera?
Bueno, esto se debe a que se hace el corte como habitualmente lo hacemos:
Trazamos hasta qué punto haremos el dobles y marcamos el PTR de lado a lado y el resultado pues ya sabemos cual es (Foto 1)
Sin embargo, a continuación le presentaremos un secreto que pareciera que fue revelado por los mismísimos dioses del olimpo ya que da un corte perfecto y un encuadre a la medida.
Bien, para que quede de esa manera lo primero que se tiene que hacer es entender que apesar de que el PTR se adquiera del calibre que sea, el grosor del producto siempre tiene un cierto espesor diferente aunque sea por milímetros, por lo tanto, con un vernier medimos las partes que deseamos cortar y una vez teniendo la mejor precisión posible.
Procedemos a marcar los trazos adecuados hasta donde se haga con precisión el corte y se pueda formar un ángulo de 90°. Y como podrán ver, así quedará de diferente el marcado del PTR.
Y ya luego se procede hacer el corte exactamente donde se tiene marcado y luego doblar el PTR.
Y listo, ya tenemos un corte a la medida del PTR y al doblarlo queda ya en un ángulo de 90°
Igual puede interesarte: PTR de acero vs tubo cuadrado de aluminio.
Fuente: Artesanías
Otras fuentes: Láminas y Aceros