Es un síndrome que se produce cuando el cuerpo tiene demasiada hormona cortisol por mucho tiempo, esto se produce cuando el cuerpo lo autogenera o cuando se consumen demasiados medicamentos con glucocorticoides y el exceso de este componente puede afectar el organismo con el paso de los años.
El exceso de cortisol presenta síntomas como:
- Joroba de grasa entre los hombros
- Cara redondeada
- Estrías de color rosa o purpura
- Presión arterial alta
- Diabetes tipo 2
El presentar moretones en diferentes partes del cuerpo puede ser una señal que tiene elevado el cortisol y no se debe dejar pasar. El cortisol es una hormona que ayuda a enfrentar el estrés de una enfermedad, también funciona como efecto antinflamatorio, sin embargo, es sumamente dañino para la salud cuando este elevado en la sangre.
El cortisol puede afectar a funciones del cerebro, la persona puede presentar cambios de humor o de personalidad, por otro lado, se puede hasta perder la memoria. Es importante que si tiene sospechas de padecer este síndrome acuda con un especialista para realizar todas las evaluaciones pertinentes para descartar el síndrome o en caso de tenerlo, seguir las recomendaciones para un control.
Fuente: Endocrinologia
Otro link: Laminas y Aceros