Laminas y Aceros

Rolling Bridge.

Posted by Landy Ordoñez on Nov 23, 2021 1:00:00 PM

El diseñador y Arquitecto Británico Thomas Heatherwick, Construyó este curioso puente que fue instalado en la cuenca de Paddington en el 2004 en Londres un año después, recibió el premio Structural Steel Design Award. Pues este puente también fue galardonado con el Emerging Architecture Award.

rolling bridge4

Este famoso puente peatonal se encuentra en el municipio londinense Ciudad de Westminster, en Reino Unido en el Canal Grand Unión. Tiene una característica especial al enrollarse forma un octágono que se puede enrollar. El proceso de enrollarse y desenrollarse siempre atrae a los numerosos turistas que desean tomar fotografías.

Cuenta con una longitud de 12 metros, y para poder construirlo se usaron estos materiales el acero y la madera, con sus barandales de metal y vigas de madera. Contiene unas bombas hidráulicas de alto rendimiento y se las tienen instaladas en las balaustradas, que son las encargadas de enrollar el puente en unos segundos.

rolling bridge3

Este curioso puente fue construido para el uso peatonal, y para no interrumpir el paso de los barcos que circulan por el Canal de Paddington. Y está formado por 8 segmentos articulados idénticos que tienen forma de triángulo. El Rolling Bridge se abre y se cierra gracias a un mecanismo de cilindros hidráulicos.

Los visitantes de Londres, que desean mirar el proceso de enrollar y desenrollar el puente, lo hacen los viernes al mediodía, que es cuando el puente habitualmente comienza a enrollarse para convertirse en un gran octaedro con su red de tubos metálicos. El tiempo del proceso es inferior a 10 minutos. Es el día cuando se realizan las labores de mantenimiento.

rolling bridge1.1

Es un puente de alta tecnología pero también tiene algunas deficiencias. No es seguro para aguantar grandes rachas de viento. Cuando la velocidad del viento supera las 30 mph, a este puente se le dificulta enrollarse.

Cuando se abre forma una celosía, y cuando éste se cierra la parte superior de esta celosía comienza a doblarse, se levanta por un extremo y comienza a plegarse sobre sí mismo. Cuando se encuentre totalmente recogido el Rolling Bridge adquiere la forma de un  octógono. Este puente enrollable, combina aspectos de mobiliario urbano con características y requerimientos de una obra civil y cumple con atributos de una escultura que apela a su condición de artefacto y mecanismo activo.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: orangesmiles.com

Otras Fuentes: laminasyaceros.com

 

Topics: Acero, madera

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos