Laminas y Aceros

Riviera TwinStar Square.

Posted by Esteban Pool on Jul 14, 2022 1:00:00 PM

En el extremo del Distrito Financiero de Pudong, en Shangha ,China, cerca de la Oriental Pearl Tower, se encuentran ubicadas las nuevas torres gemelas Riviera TwinStar Square, se erigen al pie del río Huangpu, como parte de un paseo marítimo. Como una pasarela suspendida en el nivel superior de la calle, se miran sendas torres y previene a una posible inundación, que es tan frecuente en esta zona geográfica asiática.

RivieraT

Lo más interesante de este proyecto con tipología híbrida las características y curvaturas de sus fachadas enfrentadas entre sí, se complementan y forman un equilibrio gracias al espacio que las separa. El sistema estructural de cada una de las torre está compuesto por una disposición de las edificaciones en los predios, de la edificación y la masa perimetral de pilares y núcleo central, muy habitual en la tipología de edificios de gran altura.

Riviera T5

El acero es el material que permite generar la hermosa curvatura y darle forma a la fachada; pero los forjados de acero tienen mayor vuelo con respecto a la línea perimetral de columnas de hormigón armado en el inicio y fin de las torres. Cada uno de los edificios tiene sus fachadas planas, menos la que está enfrentada con su torre gemela; esa torre tiene la majestuosa curvatura que le un sello personal y que la hace diferente inmediatamente de las edificaciones que la rodean. Los materiales de la fachada fueron traídos de China y son reciclables.

RivieraT4-1

Para el revestimiento de las fachadas muro cortina se emplearon paneles de vidrio tipo Low-E con su recubrimiento de control solar, que proporcionan aislamiento térmico y acústico que favorece la entrada de luz natural con el ahorro energético en iluminación y aire acondicionado. El vidrio de la fachada fue fijado por medio de perfiles de acero decorativos con piedra natural y placas de acero y aluminio que dan a la obra el aspecto local; la perspectiva del dibujo que conforman los perfiles desde que ascienden le dan un aspecto dinámico y cambiante, moderno y vanguardista.

b9deaa53d978b7039858a2c406443076--unique-architecture-building-architecture

Las torres son de 50 pisos cada una y son simétricas entre sí, al igual que son las oficinas de 2 entidades bancarias distintas; la obra es una preciosa imagen vermicular China que imita el bambú; los edificios adelgazan a mitad de altura, y reducen su superficie en planta. Las maravillosas torres gemelas de Shanghai fueron nominadas para convertirse en el mejor edificio alto de Asia y Australia en 2011. Las bellas torres Riviera TwinStar Square son la puerta de entrada a la ciudad en el horizonte de Shanghai y se han convertido en un auténtico icono arquitectónico para la ciudad.

RivieraT2

Por sus innovaciones, las torres son una obra ecológica y sostenible que respeta el medio ambiente que las rodea. Sus fachadas curvas interiores son encendidas por la noche para enfatizar la forma y la escala monumental del espacio que las separa; su simetría transmite recuerdos de los barcos que se pusieron en marcha en el lugar, que ahora están ubicados en los Astilleros de Shanghai.

Nuevo llamado a la acción

Fuente : jmhdezhdez.com

Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán

Topics: aceros estructural, acero para la construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos