Laminas y Aceros

Riesgos de consumir en exceso los ostiones.

Written by Mariel Morcillo | Dec 24, 2025 3:00:00 PM

Es un marisco que es amado por algunas personas por su sabor y textura, pero como todo alimento en exceso puede ser malo para la salud. Los ostiones en la playa son la mejor botana en compañía de otros alimentos del mar. Por otro lado, estos moluscos bivalvos pueden ser portadores de contaminantes y patógenos que por consiguiente se puede desarrollar alguna enfermedad en el cuerpo.

Es recomendable cocinar adecuadamente este molusco para evitar una sorpresa después de su consumo, es necesario conocer a en situaciones si se consume en una sola ocasión no se presenten aspectos negativos en tu cuerpo, pero si es una persona que consume con frecuencia este alimento y no esta preparada de una manera adecuada puede que con el paso del tiempo presente afectaciones en la salud.

Los ostiones están expuestos a bacterias en el agua en la que crecen el consumo en exceso puede causar afecciones graves en personas con sistemas inmunológicos debilitados, donde se empiezan a presentar síntomas como dolor abdominal, fiebre, vómitos y diarrea, de igual manera los ostiones contaminados pueden transportar hepatitis A, y si no se cuecen correctamente pueden afectar al hígado.

Otro dato, es que los ostiones pueden absorber contaminantes químicos presentes en el agua, de metales pesados y sustancias toxicas, con el paso de los años el cuerpo va acumulando toxinas y pueden ir presentando daños crónicos en los órganos y sistema nerviosos. Si se van a consumir estos alimentos deben ser con moderación y que la personas tenga conocimiento que no es alérgico a los ostiones.

Fuente:  Todossomosuno

Otro link: Laminas y Aceros