Ubicado en la ciudad de Laufen, Suiza, encontramos el Edificio Kräuterzentrum (centro de hierbas), realizado en el año 2013, se construye en gran parte con tierra de origen local; encontramos un diseño geométrico, y consta principalmente de habitaciones de dos pisos.
Propósito:
El centro va a tener funciones como: limpiar, secar, cortar, almacenar y mezclar aprox,1.400.000 kilogramos de hierbas frescas cada año, en un lugar central para crear la mezcla de hierbas Ricola, una marca popular en la región, los visitantes podrán ver el procesamiento y mezcla de las hierbas, en este edificio en la planta superior.
Arquitectura y Paisaje:
El proyecto fue realizado por el estudio de arquitectura de Herzog & de Meuron y la compañía Lehm Ton Erde Baukunst GmbH. El edificio, cuenta con una sólida fachada de tierra apisonada, tiene más de 100mt. de largo, alrededor de 11mt. de altura.
La fachada es autoportante y simplemente ligada a la estructura de hormigón del interior. Partes del edificio están equipadas con bodegas y están conectadas con un pasaje cubierto de tierra al punto de entrega, que está separado del edificio principal.
Cuenta con un diseño estático, es decir, podemos ver en una construcción rígida compuesta de hormigón armado con una fachada de tierra apisonada montada en el frente, anclada al suelo y autoportante en dirección vertical de 19 ejes transversales y 3 ejes longitudinales se encuentran en una rejilla de soporte de 6.10 m x 6.10 m. Cuenta con una conexión en el sótano y la sala de entrega por medio de secciones realizadas de hormigón armado en el lugar.
Este proyecto combina la naturaleza con la modernidad de los materiales, dando resultado un reconocimiento con el Premio Good Buildings (Premian los proyectos y las personas que han hecho una contribución significativa a Edificios Sostenibles) de los cantones de la ciudad de Basilea en el año 2018.
Fuente e imágenes: Metalocus
Otras fuentes: Laminas y aceros