Laminas y Aceros

Revisión de las Características de la Forja y la Fundición.

Posted by Luis Sandoval on Aug 8, 2022 1:00:00 PM

¿Qué es la Forja?

La forja es un método de procesamiento de metales en el que el metal es golpeado y forjado. Aumento de la resistencia mediante la aplicación de presión para cerrar los huecos internos y ajustar la dirección del cristal.

OIP (1)-Jul-25-2022-01-41-18-90-PM

Ventajas de la forja: Al aplicar presión al metal, es posible reducir el peso y hacerlo más delgado mientras se mantiene la resistencia en comparación con la fundición

Desventajas de la forja: Los costos de procesamiento son más altos que la fundición.

-Forja-libre-Forjar-Ring-P-T

¿Qué es la Fundición?

La fundición es un método de metalurgia en el que el metal licuado mediante la aplicación de calor se vierte en un molde, se enfría y endurece, y se moldea.

fundicion

Ventajas de la fundición: Producción en masa de piezas con formas complejas a un costo menor que la forja

Desventajas de la fundición: La resistencia es menor que la de la forja, y debe ser más gruesa para aumentar la resistencia.

 

fundicion2-1

Sin embargo, para aprovechar al máximo los beneficios de los métodos de mecanizado, es necesario comprender el propósito y la aplicación de la pieza.

En primer lugar, es necesario tener una buena comprensión de la pieza objetivo. Las fabricas, en su papel de procesadores del acero, se esfuerzan por apoyar la fabricación teniendo en cuenta los requisitos funcionales de las piezas del cliente y el plan de fabricación todos los días. Si sabe cómo y dónde se utilizará el producto procesado en qué parte del producto, se puede brindar un mejor asesoramiento.

Sin embargo, si no se proporciona la información involucrada, es posible que no se pueda simplemente seguir los dibujos e incluso asegurar de que la forja sea apropiada para el propósito y la aplicación del producto.

Por ejemplo, el precio es uno de los criterios claros. Si se está buscando los beneficios de la forja, como querer ser más ligero o más delgado mientras mantiene la resistencia, es adecuado para el procesamiento de forja, pero si no existe tal cosa, otros métodos de procesamiento pueden ser más baratos de ofrecer al mismo precio.

Aun cuando las fabricas tengan la tecnología para forjar y moldear, incluso si no es realmente para forjar, las fabricas se cuestionan si forjar a un costo innecesario es realmente un beneficio para los clientes.

Para seleccionar un método de procesamiento de metales sabiamente, es importante comprender primero el propósito del producto procesado y confirmar si el propósito del procesamiento y los beneficios obtenidos del método de procesamiento coincidían.

Fuente: MINSAKU

LAMINAS Y ACEROS

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: #aceross, #fabricacionmetales, #forja, #fundicion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos