Laminas y Aceros

Resultados positivos de combinar la dosis AZTRAZENECA CON PFIZER

Posted by Rolando Sarabia on Aug 13, 2021 9:00:00 AM

El día de hoy vamos a hablar sobre este tema tan sonado que son las vacunas contra el covid, si bien sabemos existen varios laboratorios que han desarrollado dosis con resultados positivos, esta vez nos enfocaremos en AZTRAZENECA Y PFIZER .

En el mes de junio del presente año se realizaron ciertas pruebas con la finalidad de evaluar el riesgo de combinar dos vacunas contra el coronavirus. El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) lanzó el estudio 'CombivacS'. En él, se analizó a 673 participantes a los que se les administró una segunda dosis con la vacuna de Pfizer tras haber recibido el primero con AstraZeneca.

3-1-vacunas-scaled

Dos semanas después de que se aplicaran ambas dosis en los pacientes se dieron a conocer los resultados, el primer resultado se denomina inmunidad humoral y consiste en la generación de anticuerpos por parte de células inmunitarias llamadas linfocitos B, que bloquean al virus antes de que realice la infección. La segunda es la inmunidad celular, que se produce gracias a la activación de linfocitos T, otro tipo de células inmunitarias que adquieren la capacidad de destruir las células ya infectadas.

Aumento de anticuerpos

El ISCIII observó que los niveles de anticuerpos IGG aumentaron 150 veces en aquellos que habían recibido la segunda dosis de Pfizer (14 días antes) frente a los que habían tenido sólo la primera de AstraZeneca. Así, se trata de un incremento "muy significativo, de forma que los  anticuerpos alcanzados son incluso superiores a los observados con la vacunación homóloga (dos dosis de una misma vacuna) en estudios previos".

Inmunidad celular

Y ahora, los científicos han asegurado que esta mezcla de vacunas también afecta a la inmunidad celular: "Los resultados señalan que la inmunidad celular no solo se potencia tras la segunda dosis de una vacuna de ARN mensajero en personas que previamente habían recibido una vacuna que afecta animales y humanos, sino que, atendiendo a los datos publicados por otras investigaciones, podría ser mayor que la que se observa en pautas de vacunación basadas en dos dosis de una misma vacuna".

inmunidad

Eficacia en un 400%

Tal y como aseguró Jordi Cano, investigador del Centro Nacional de Microbiología (CNM), estos resultados preliminares confirman que el aumento de la inmunidad celular es "significativamente mayor en el grupo de personas vacunadas con la segunda dosis de Pfizer en comparación con el grupo control, que solo cuenta con la primera dosis de AstraZeneca".

"Los datos de CombivacS apoyan que, mientras que la respuesta celular frente al SARS-CoV-2 no varía después de la vacunación homóloga con dos dosis de AstraZeneca, la vacunación heteróloga con una primera dosis de AstraZeneca y una segunda de Pfizer existe un aumento cuatro veces superior en la producción de IFN-gamma"

viales-vacunas-pfizer-astrazeneca-2340169

Nuevo llamado a la acción

Otros Links: Laminas y Aceros

Otras Fuentes :Microsoft news

Topics: agujas, Pandemia, Covid-19

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos