Laminas y Aceros

Restaurante Aire Libre.

Written by Marian Caamal | May 9, 2025 9:00:00 PM

Encontrar un lugar con vegetación hoy en día es bastante difícil, al menos en las grandes ciudades donde pareciera que el concreto se ha tragado todo atisbo de naturaleza.

Por esta razón muchas empresas como restaurantes y cafeterías se han dado a la tarea de crear espacios en los que además de degustar una buena comida y bebida puedas disfrutarlos en un entorno rodeado de vegetación.

Aire Libre, ubicado en el caos urbano de Buenos aires, el proyecto está inspirado en los invernaderos de la Inglaterra del siglo XIX que durante la revolución industrial tenían estas construcciones de acero y cristal en las que albergaban la exuberancia de la vegetación salvaje de los nuevos continentes, el restaurante también intenta creer un paraíso botánico dentro de la ciudad rodeada de concreto.

A diferencia de las antiguas estructuras, en Aire Libre se utilizaron láminas de policarbonato para reemplazar los paneles de cristal y la estructura de acero se sustituyó por bastidores metálicos que modulan dichas fachadas.

El restaurante cuenta con 2 plantas que en total suman más de 900 metros cuadrados, que se distribuyen entre la recepción, áreas abiertas y cerradas y áreas cubiertas y al aire libre, todo siempre rodeado de pantas y vegetación.

Una de las características más atractivas del lugar, es la presencia de árboles dentro del recinto, ya que durante se construcción se preservaron dos árboles antiguos, uno en el patio y otro en la cocina a través del suelo y del techo pues se dejó un espacio para que estuviera a cielo abierto.

De igual manera cuenta con un sistema de refrigeración y calefacción dependiendo del clima para asegurar el bienestar de los visitantes, y un sistema de riego automatizado de agua fertilizada para el cuidado de las plantas.

Fuentes: Clarin, ArchDaily

Link: Láminas y Aceros de Yucatán