Un proyecto chileno que busca rescatar el valor histórico del faro por medio de su estructura, destacando la dimensión comunitaria detrás de la vida de sus habitantes. Brindando un proyecto de restauración el Faro Monumental de la Serena. Chile. La idea es generar un espacio para desarrollar actividades masivas junto al mar.

El proyecto es de la arquitectura Industrial y obras públicas, la cual determinan los principales deterioros, como son la humedad, pintura y afectó también la estructura de acero. La mayor parte está en buenas condiciones y no existe riesgo de colapso. Sin embargo, su terraza colapsó por lo natural que es construir frente al mar.

Hablamos de reparaciones de pintura, fierros y hormigón, que modifica partes esenciales en la estructura de 30 metros de alto. El techo del primer nivel seria de vidrio, para que la entrada tenga más luz. Se habilitaría un ascensor hasta el punto más alto y habrá escaleras para la terraza que está sobre el primer piso.

También es una historia marítima de náufragos, ubicado en el extremo sur de la avenida del mar. Que, a lo largo de los años, ha sido testigo de los desafíos y peligros que aventuraron en estas aguas. Su importancia como punto de referencia son los barcos que buscan tierra. Principalmente, es uno de los faros más modernos de Chile, que se ha convertido en un símbolo emblemático de la ciudad.

FUENTE: ARCHDAILY
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS


