Laminas y Aceros

Residencia estudiantil con Acero corten

Posted by Anel Salazar on Jul 15, 2020 4:00:00 PM

El Acero Corten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada con este material frente a la corrosión atmosférica sin perder prácticamente sus características mecánicas. Es una aleación de Acero con níquel, cromo, cobre y fósforo que, tras un proceso de humectación y secado alternativos forma una delgadísima película de óxido de apariencia rojizo-púrpura.

Sin embargo, buscando algunas variaciones de tonos se pueden mezclar también: manganeso, silicio, azufre o fósforo. Descubre más del Acero Corten.

En esta ocasión te presentamos una residencia estudiantil con decoración en el exterior de acero corten, también te puede interesar: Acero corten, decoración para exteriores.

residencia laminas y aceros 2

Ubicada en Argentina, construida en el año 2018, aproximadamente la construcción tiene 1350 metros cuadrados. En el centro de la ciudad de Mar del Plata en el partido General Pueyrredón se emplaza este nuevo y moderno edificio compacto. Surge de la necesidad de responder a la demanda estudiantil de alojamiento para estudiantes de localidades cercanas; buscando además la creación de un espacio que promueva el intercambio cultural entre los estudiantes y la comunidad. También te puede interesar: Metamorphous, acero cortén en medio del paisaje.

residencia laminas y aceros

El edificio en cuestión cuenta con tres niveles administrativos en subsuelo, planta baja y primer piso; seis plantas típicas de tres habitaciones compartidas cada una, con espacio para albergar un total de 48 personas; lo complementan dos niveles destinados a usos cotidianos para los estudiantes. Este último formado por un gran espacio multiuso y una cocina autogestionada se complementa en el último piso con lavadero y un quincho semicubierto con terraza y asador.

residencia laminas y aceros 4

En tanto la materialidad en fachada, es sencilla y austera, se utiliza el hormigón a la vista combinando parasoles metálicos perforados de acero corten y barandas en vidrio. Todos materiales de bajo mantenimiento y de larga duración.

residencia laminas y aceros 5

El espacio personal de habitaciones es habitado por dos o tres estudiantes, y poseen el equipamiento adecuado para desarrollar cómodamente sus actividades: cama individual, baño y vanitory separado, área de estudio con escritorios y guardado individual, aire acondicionado con tecnología invertir, completando con un amplio balcón con vista exterior y que permite una expansión individual de los chicos. Cocina compartida y totalmente equipada, áreas de estudio, patios y salas comunes son los lugares donde se produce el intercambio y la convivencia que dan vida a esta tipología.

Nuevo llamado a la acciónOtros links. Láminas y Aceros

Fuente: ArchDaily

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos