Laminas y Aceros

Remodelación ADO de Mérida

Posted by Eduardo Lorenzo on Oct 21, 2019 8:00:00 AM

Seguramente te has percatado de los trabajos de remodelación que se han estado realizando durante el este año en la Terminal de Autobuses de  Mérida (TAME) en el estado de Yucatán. Esta remodelación supone el cese de actividades y el cierre de puertas de la Central de Autobuses de Mérida (CAME). 

descarga (7)

En este trabajo de remodelación se están invirtiendo entre 100 y 120 millones de pesos y esta destinada para dar servicio de primera clase, esta inversión sería la más grande que el grupo ADO haya realizado en todo el país. 

terminal-de-autobuses-merida

En el nuevo diseño se reutilizan elementos decorativos como las estructuras con forma de "Sombrillas invertidas" que datan de la década 70, hechas de acero con una viga IPR y HSS para el marco de la sombrilla y material como el PTR para unir el centro con el marco.

Se espera que con esta remodelación incremente el flujo mensual de turistas hasta un estimado de 500 mil ya que concentrará las rutas para los pueblos mágicos (Valladolid e Izamal por ejemplo), para los cenotes y para las playas. Además se busca implementar una arquitectura similar a la del aeropuerto, de dos niveles y con servicio de alimentos, bebidas y áreas de descanso para los trabajadores.

Resultado de imagen para TAME mérida

La nueva terminal contará con un estacionamiento en su interior, así como con un Turibus para preparar tours de sabores por la ciudad, con degustaciones de alimentos y cerveza yucateca. 

descarga (6)-1

Una vez que TAME abra sus puertas con la remodelación al 100% el CAME estará cerrando las puertas y aunque aún no esta decidido que se realizará existe la posibilidad de convertirla en una nueva sede de la policía municipal, aunque también hay interés de rentar la propiedad para un amplio estacionamiento u oficinas. Aunque que hay opciones de convertirlo en un hotel o un centro comercial como un negocio ancla pero aún no esta decidido. 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Sipse.com, Poresto.net

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos