Laminas y Aceros

Reguladores de presión.

Posted by Esteban Pool on Mar 7, 2022 9:00:00 AM

Los reguladores de presión son válvulas que cortan el flujo de un gas o líquido cuando está a presión. También permiten que los tanques de suministro de fluido a alta presión lo reduzcan a una presión utilizable y segura. Los reguladores se encuentran en aplicaciones domésticas e industriales comunes, como por ejemplo hornos de calefacción, parrillas de gas, en automóviles al igual que en los equipos médicos y dentales.
reguladordepresion2
Para poder elegir un regulador de presión, debemos considerar algunos factores. Como el rango de presión del funcionamiento de la entrada la salida, requisitos de flujo y el fluido por si es un gas o un liquido toxico o inflamable.

El rango de temperatura para el funcionamiento esperado, como para selección el material de los componentes del regulador, se incluyen los sellos, así como restricciones de tamaño y peso.
reguladordepresion1
Igual son una herramienta algo común en las industrias con aplicaciones diferentes. El uso de estos reguladores es más popular en los compresores de aire, ahí se usan para ajustar la presión que sale de un receptor de aire para que coincida con lo que se necesita.

Estos reguladores los encuentras disponibles y están fabricados de diferentes de materiales para que puedan manejar varios fluidos y entornos operativos. Los materiales con que se componen estos reguladores pueden ser el latón, el plástico, el aluminio, al igual son fabricados en varios grados de acero inoxidable. Dentro de estos reguladores llevan unos hilos de acero al carbón o acero inoxidable.
reguladordepresion4
Los que están fabricados en latón son los mas adecuados para aplicaciones comunes y son muy económicos. El regulador fabricado en aluminio lleva especificado cuando su peso es para considerar. Los de plástico son considerados de bajo costo pero no duraran pues son desechables.

Los reguladores de presión de acero inoxidable son los que más eligen para el uso de fluidos corrosivos, cuando las temperaturas para su uso y operación serán altas.
reguladordepresion5
Es importante determinar si el fluido es inflamable, tóxico, explosivo o peligroso en la naturaleza. Las presiones de entrada y salida son importantes antes de elegir el mejor regulador.
reguladordepresion
La función principal del regulador de presión es coincidir el flujo de gas a través del regulador con la demanda de gas colocado sobre él, y tratar de mantener una presión de salida constante. Si el flujo de carga disminuye, el flujo del regulador también debe disminuir. Si el flujo de carga aumenta, el flujo del regulador aumentara para evitar que la presión controlada disminuya por la escasez de gas en el sistema de presión.

Los reguladores emplean una válvula de resorte como elemento restrictivo. La válvula de retención lleva un sello electrodoméstico en algunos diseños de alta presión, un sello termoplástico, y está configurado para hacer un sello en un asiento de válvula.
Nuevo llamado a la acciónFuente : reguladores 
Otras Fuentes  : Laminas y Aceros de Yucatán 


Topics: Acero Inoxidable, acero al carbon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos