Laminas y Aceros

Recomendación para lograr un acabado y rectificado perfecto en el acero inoxidable

Posted by Mariel Morcillo on Mar 19, 2022 5:00:00 PM

En este blog hablaremos un poco de como se puede lograr un acabado y rectificado perfecto, en primer instancia conocer a identificar cada unos de los dos conceptos.

acabado laminas y aceros

El rectificado es cuando se elimina el material como rebabas y el exceso de metal de la soldadura y el acabado es cuando se brinda un terminado especial o especifico en el acero inoxidable.

Es importante entender que cada uno posee objetivos diferentes, sin embargo, se puede decir que es un complemento uno del otro, por lo que al momento de trabajar con acero inoxidable, se requiere de eliminar el exceso de metal de soldadura, para ello se utiliza de un operador con un disco abrasivo que deja rayaduras, pero esto se soluciona con otro operador que tiene la finalidad de eliminar estas rayaduras, por lo que pasa del rectificado al acabado, lo que se busca es que el final sea el mejor para el cliente y tenga una presentación agradable.

acabados laminas y aceros

Recomendaciones para un rectificado perfecto.

- Usar un amperímetro: Estandarizar las operaciones de rectificado.

-Escuchar con atención a la rectificadora: El sonido puede indicar si existen problemas, por lo que hay que ser más cuidadosos y si se detecta algún sonido, atenderlo a tiempo.

- Prestar atención al flujo de chispas: Al momento de realizar un pulido a un material de acero inoxidable, este presenta chispas, por lo que si no lo presenta, significa que la operación no se esta efectuando de la manera correcta.

rectificado laminas y aceros

Recomendaciones para un acabado ideal.

- Cuando la pieza al que se le dará el acabado es acero inoxidable y es una pieza delgada se recomienda que se encuentre fría para que se pueda realizar la actividad.

- Es importante elegir el grano fino que se utilizará para pulir y elegir correctamente la técnica a utilizar.

- Para crear un acabado brillante, se requiere de un paño de fieltro y una rueda de pulido.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: IMINOX

Otro link:  Láminas y Aceros

Topics: Acero Inoxidable, acabado, rectificado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos