Las compras en línea han revolucionado nuestra forma de comprar, ofreciéndonos comodidad y un sinfín de opciones al alcance de la mano. Con unos pocos clics, podemos navegar y encontrar una gran variedad de productos, comparar precios y leer opiniones antes de comprar. Ya se trate de ropa, productos electrónicos o comestibles, las compras en línea ofrecen una experiencia sin complicaciones que ahorra tiempo y nos permite comprar desde la comodidad de nuestro hogar. Además, con el aumento de las opciones de envío rápido, podemos recibir nuestras compras en cuestión de días.
Teniendo todas estas facilidades es muy común que mucha gente haga mal uso de estas herramientas tecnológicas por eso te recomendamos unos consejos para evitar caer en los fraudes.
Bancos:
Al querer hacer operaciones en bancos "la banca digital", la mayoría de los bancos ya tienen sus aplicaciones oficiales que puedes descargar en la misma página del banco o bien en las tiendas oficiales de los sistemas operativos que trae el teléfono.
- La recomendación que todos los bancos te hacen es no abrir tu banca en algún navegador externo ya que tu información se puede quedar guardada en el internet.
Compras en línea:
- Las direcciones de las páginas donde quieras comprar o quieras que sea un lugar seguro siempre debe tener el “https” esto indicara que es un lugar seguro.
- Al comprar en línea realiza las investigaciones en redes sociales de otras personas que ya hayan comprado un producto o un servicio en la misma tienda, esto te dará una idea de que tan confiable y seguro será tu compra.
- Ingresa tus datos de tarjeta únicamente en páginas seguras.
- No ingreses datos en computadoras o dispositivos que no sean tuyos, de igual manera revisa que las redes de wifi no sean abiertas al momento de realizar una operación.
- No abras y respondas correctos de remitentes que no conozcas.
Esta información te ayudara a estar seguro con tus compras en línea.
Otros links: Laminas y Aceros
Otras fuentes: GOBIERNO DE MEXICO