Cuando piensas en mudarte a tu nuevo hogar o darle un refrescamiento a tu actual entorno, vale que utilices algunos tips para lograr tu objetivo. Tomar los diferentes consejos en decoración de sabios en el tema es nuestra mejor guía cuando somos neófitos en el tema y lograr sacarle partido a tu hogar.
La clave primordial es que nuestros gustos personales deben quedar reflejados en la decoración. Los colores y diseños que vayas a utilizar deben ser de total agrado. De esta manera, vas a estar más complacido de tu decoración y podrás presumir de ella.
Es importante conocer algunos truquitos con los que puedes mejorar la imagen de los interiores de tu hogar. Existen múltiples maneras de trabajar los interiores, pero debemos acertar en la elección de los recursos.
Selección de colores: Constituye un criterio básico y fundamental. Es preciso que hagas un análisis coherente entre las distintas habitaciones, lo recomendable es realizar combinaciones de tonos que te van a permitir dinamizar y alegrar cada espacio. Apuesta por paredes y sofás de tonos claros y deja para los cojines, los cuadros, las alfombras y los pequeños complementos las notas de color para que destaquen y den personalidad. Además, como dato importante son más más fáciles de encontrar y resultan ser más económicos.
El tamaño de los muebles: ¡Si importa! No se trata de llenar la casa de muebles, porque además de que suponen una inversión mayor, pueden dar como resultado una sobre decoración. Cuando el espacio es reducido lo adecuado es un mueble o accesorio a tu medida. En el caso de sala, por ejemplo: puedes utilizar un sofá (tapicería lisa, en lugar de estampado), silla auxiliar, y mesa de centro (líneas sencillas, te dejarán la libertad de añadir muebles de cualquier estilo en el futuro sin necesidad de cambiar toda la decoración).
Los espacios deben respirar y, para lograrlo, se recomienda no recargar y buscar ambientes nítidos. El objetivo es que haya espacio suficiente para circular ampliamente, por otro lado, que tengamos la superficie necesaria para colocar nuestros muebles favoritos. De esta forma sentiremos mayor libertad de movilidad.
La clave del éxito está en decorar según nuestros gustos, virtudes y presupuestos. Si queremos presumir de ciertos objetos o demostrar cuáles son nuestras pasiones, es momento de remitir a nuestra personalidad.
Si te interesa conocer otros estilos, te recomiendo: Decoración industrial
Link: Laminas y Aceros
Fuente: Mi casa revista