Laminas y Aceros

Recomendaciones al momento de remodelar una construcción.

Written by Nayive Prim | Aug 18, 2024 3:00:00 PM

Para nadie es innegable que iniciar una remodelación es una decisión que involucra un cúmulo de aspectos; mismos que van desde el esfuerzo, el tema económico que a su vez genera estrés, los escombros, las demoras, la selección de materiales, y así, miles de factores que influyen al momento de tumbar, comenzar de nuevo y lograr un ambiente renovado. Por más pequeña o sencilla que aparenta ser la remodelación, te queremos proporcionar algunos consejos para que cuando decidas hacerlo, el proceso sea lo más tranquilo posible.

  • Inspírate: Dar un nuevo aspecto a nuestro entorno, sin duda es un proyecto ambicioso; sin embargo, al observar el producto final sin duda te permite sentir como rejuvenece el ambiente. Define el estilo de lo que quieres y lo que definitivamente no te gustaría. Hoy día existen diferentes puntos de referencia en las redes sociales que pueden ser tu primer paso para iniciar.
  • Planificación: Como todo proyecto, debemos establecer el tiempo que deseamos lograr el objetivo final. Considera los pro y contras que pueden encontrarse en el desarrollo de la remodelación. Haz un calendario con tus contratistas; antes de comenzar, debes reunirte con ellos y analizar las fechas para establecer el inicio y finalización de la obra.
  • Confía en la ayuda profesional: ¡La idea inicial es tuya! pero coloca estos sueños en manos profesionales. Muchas veces por ahorrar costos asumimos que hay procesos sencillos que podemos hacer por nosotros mismos. Los Arquitectos e ingenieros son las personas idóneas para tumbar, mover y colocar nuevas estructuras sin dañar el origen de la construcción.
  • Materiales de calidad. Utiliza los mejores y evita abaratar costos en este tema.  La adecuada selección de los materiales de construcción son la base de cualquier obra. Te pueden garantizar obras duraderas y resistentes; además de aportar la seguridad necesaria para tu entorno.

  • Presupuesto. Establece un presupuesto realista y de acuerdo a tu entrada económica. Debes definir un monto que incluya todos los costos estimados, desde materiales y mano de obra, hasta permisos e imprevistos de construcción. Tener un número en cuenta durante el proceso te ayudará a decidir inteligente.
     

Involúcrate y disfruta del proceso. Aunque en algunos momentos puede llegar a presentarse situaciones estresantes también es un proceso creativo y divertido. Y ahora sí, ¡manos a la obra!

Link: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Business Insider

Ali Home Decor