Laminas y Aceros

El reciclaje de pvc.

Posted by Teresita Diaz on Dec 27, 2022 1:00:00 PM

 El PVC es un material 100% reciclable puesto que es reutilizable en todo el mundo. Este material tarda mucho tiempo en degradarse por lo cual se puede obtener de nuevo un beneficio generando energía limpia en forma de calor a partir de los residuos. En el año de 1930 B.F. Goodrich Chemical descubre que el pvc puede absorber plastificante y que al procesarse se transforma en un producto adaptable.

pvc

Al momento de reciclar este suministro se utiliza el 65% de su consumo y esto se destina a materiales cuya vida útil que supera los 50 años, este policloruro de vinilo se reutiliza para la fabricación de tubos y conexiones, cables, perfiles, etc., ya que el pvc resiste bien el envejecimiento y la intemperie.

36

TIPOS DE RECICLAJE.

-Reciclado mecánico: El residuo de pvc se reduce a trozos muy pequeños, que pueden ser fundidos para componer nuevos productos.

-Reciclado químico:  El pvc se somete a altas temperaturas, lo que provoca que el material se descomponga produciendo ácido clorhídrico, el cual puede reutilizares como materia prima.

-Reciclado energético: Consiste en incinerar los residuos del pvc, para que contribuya en la recuperación de la energía contenida en este suministro

pvc1

El reciclaje se ha hecho sumamente popular y utilizado constantemente, inclusive como solución única a innumerables problemas medio ambientales. Reciclar es convertir algunos materiales desechados en algo utilizable.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y aceros 

Fuente: Tecnología de los plásticos

 

Topics: PVC, LÁMINAS DE PVC, reciclaje

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos