Laminas y Aceros

E-commerce la compra/venta de productos y servicios.

Posted by Ximena Castillo on Sep 27, 2022 5:00:00 PM

A raíz de la pandemia la adaptación de las empresas a la era digital se ha visto forzada a ser realidad, los negocios que no pasaron a esta modalidad quedaron en el olvido teniendo que cerrar.

En este momento, las personas están realizando comprar por internet, y esto se debe a que los usuarios pasan la mayor parte del tiempo en dicho servicio.

Pero conoces ¿Cómo se llama esta manera de vender?, de manera práctica se puede decir que el E-commerce, la cual consiste en la compra/venta de productos por medio de internet y aplicaciones móviles.

R (2)-Sep-24-2022-05-30-41-60-PM

Funciona de está manera, los usuarios llegan a tu tienda digital por medio de plataformas como las redes sociales o tu sitio web, explora que es lo que puede comprar y después añade el producto deseado a su carrito de compras.

Esto va de la mano con otro software que se encarga de verificar si se cuenta con la disponibilidad, una vez que esto se confirme, se continúa con el pago y la recolección de datos personales y de ubicación.

Se genera la compra y se le notifica al cliente que la empresa ya lo tiene registrado en su base de datos, después se procede con el envío del producto, hasta que el usuario lo recibe, logrando así una transacción exitosa.

Entre sus ventajas podemos encontrar las siguientes: 

Costos fijos, ya que, no se cuenta con los mismos gastos que en una tienda física.

Disponibilidad 24/7, los clientes pueden realizar sus compras en el horario que deseen.

Posibilidad de llegar a más personas, al contar con presencia en el e-commerce electrónico se rompen las barreras geográficas, pues se está en diversos lugares al mismo tiempo.

Dropshipping, tener la oportunidad de entregarle a los clientes sin la necesidad de almacenar los productos.

Pero claramente no todo es perfecto también cuenta con sus desventajas:

No todas las personas compran online, esto se debe a que no todos confían en las plataformas digitales, aunque en la actualidad son muy pocas las personas que no compran por internet.

El robo de datos, al hablar de lo digital se puede contar con ciertas filtraciones que pueden perjudicar a ti o a tus clientes, al día de hoy existen diversos candados y plataformas seguras para evitarlo, ejemplo de esto es Paypal.

La competencia es otro factor, si bien de forma física esto es una barrera muy significativa, de manera virtual más pues las empresas tienen un mayor alcance por este medio.

Por último, encontramos a que los clientes se crean expectativas muy altas en el método de envío buscando que sean cortos y cuando estos los tiempos son excesivos para su percepción se van en busca de plazos cortos.

Cuéntanos ahora que ya conoces sobre el e-commerce, ¿lo estás poniendo en practica? o ¿piensas entrar a este tipo de comercio?.

Si quieres saber más sobre este tema te invito a leer este blog: Crecimiento del e-commerce en pandemia.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Oberlo

Link: Láminas y Aceros

Topics: empresas, E-commerce, Digital

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos