La herramienta principal de una maquina de coser es la aguja. En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de agujas, cada máquina que las utilice tendrá un mejor desempeño al coser sus telas, por esta razón se han desarrollado diferentes tipos de agujas.
A continuación, se mencionan cada tipo de aguja disponible y los sistemas más populares, todos estos sistemas tienen diferentes puntas.
-Punta Redonda Aguda (SPI)
Esta punta es utilizada para telas densas pues causa menos daño, ayuda a establecer una puntada recta y minimizar el fruncido de costura.
-Aguja de Punta Redonda Normal (R)
Esta punta es utilizada para telas normales con costuras estándar ya que empuja al hilo hacia el lado
-Punta de Bola Pequeña (SES)
Esta punta es utilizada para coser telas de bajo peso. En ocasiones es utilizada para mezclilla fina y ligera, en tejidos de gran densidad para evitar dañar el material
-Punta de Bola Mediana (SUK)
Esta punta es utilizada para costuras en telas de peso medio. También es utilizada para mezclilla de grueso medio, particularmente las de lavados de arena y piedra.
Se pueden representar generalmente por el numero métrico de las agujas, este representa el diámetro en un promedio de centésimas de milímetros.
Instrucción de uso al insertar un nueva aguja
- Siempre asegúrese de que la aguja es la correcta para el sistema de la máquina.
- Asegúrese de que el tamaño / ojo de la aguja encaja con el hilo utilizado.
- Asegúrese de que la aguja se empuja hasta el final en el soporte de la aguja.
- Asegúrese de que el ángulo de la aguja es correcto.
- Después de insertar una aguja en la máquina gire el volante de la máquina manualmente para asegurarse de que la aguja no tiene contacto con otras partes de la máquina.
También te puede interesar: ¿De qué están hechas las agujas para coser?
Fuente: Coats
Otro link: Láminas y Aceros