Laminas y Aceros

¿Qué son los Turbogeneradores?

Posted by Henry Abán on Aug 29, 2020 7:45:00 AM

En algunas ocasiones podremos encontrar términos un poco difíciles de identificar como son los turbogeneradores, de este modo, a continuación te explicaremos qué son  y para qué sirven.

Los turbogeneradores son máquinas desarrolladas para aplicaciones en centrales termoeléctricas y poseen un amplio rango de potencias, pueden ser aplicados en turbinas a vapor y a gas.

Turbogeneradores

Así mismo, es la combinación de una turbina directamente conectado a un generador eléctrico para la generación de energía eléctrica . De este modo se producirán grandes cantidades de vapor y con ayuda del sistema en como está compuesto el  turbo generadores proporciona electricidad en gran parte del mundo.

Turbogenerador Laminas y aceros

De igual forma, se han creado turbogeneradores más pequeños  con turbinas de gas que se utilizan a menudo como unidades de potencia auxiliar, cuentan con una gran capacidad de generar electricidad, sin embargo no son tan potentes como para alimentar a toda una ciudad. 

Turbogenerador pequeño Laminas y aceros

La eficiencia de las plantas de turbinas más grandes se puede mejorar mediante el uso de un ciclo combinado, donde los calientes gases de escape se utilizan para generar vapor que impulsa otro generador turbo.

Ahora ya conoces que es un turbogenerador, igual te puede interesar "Betaray, el futuro de los generadores eléctricos solares"

Nueva llamada a la acción

Otros Links: Láminas y Aceros
Fuentes:Turbo Generador

Topics: vapor

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos