Laminas y Aceros

¿Qué es una rampa mecánica?

Posted by Esteban Pool on Mar 18, 2020 2:30:00 PM

Una rampa se conoce como un plano inclinado, un elemento arquitectónico que tiene la función de comunicar dos planos de nivel, de modo que se salven una diferencia de altura en determinado espacio. 

mini-dock-rampa-niveladora-mecanica-hidraulica-sello-anden-D_NQ_NP_950967-MLM31222934333_062019-F

Las rampas se pueden clasificar en 2 tipos las rampas planas y rampas helicoidales. Las rampas pueden ser utilizadas, en la construcción de aceras, accesos a edificio o incluso en los medios de transporte publico en lugar de escaleras para así poder facilitar la locomoción de las personas discapacitadas. Las rampas también sirven para colocar y retirar embarcaciones disminuyendo los esfuerzos.

rampas-niveladoras-de-anden6

Entre estas rampas se encuentra la mecánica niveladora de andenes que son diseñadas precisamente para funcionar como puente seguro entre el piso y la caja del camión de almacenamiento. 

rampa-mecanica

La rampa niveladora mecánica de anden está construida por una estructura robusta de alta calidad y confiabilidad para su operación, cuenta con la plataforma superior que esta hecha de lámina antiderrapante con espesor grueso en su mayoría de las presentaciones es de 1/4 de espesor. Cuenta para el reforzamiento con un mínimo de 6 canales de viga U  de al alta resistencia que se encuentran soldados en la parte inferior de la rampa en puntos de impacto dinámico que es hecha de ángulos en el mismo espesor de 1/4, para así impedir la deformación y extender la vida útil. La capacidad a resistir varía dependiendo del tamaño del mismo puede ser de 30,000 hasta 45,000 libras combinando solidez y simplicidad de operación son ideales para condiciones de carga normal y prolongada. 

Nueva llamada a la acción

Otros Links: Láminas y Aceros

Fuente: Merik

 

 

Topics: lamina antiderrapante, Canal U

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos