Laminas y Aceros

¿Qué es una guillotina de corte de lámina?

Posted by Mariel Morcillo on Jul 1, 2019 10:00:00 AM

Las guillotinas de lámina, son máquinas para generar cortes en láminas de acero, para cortes que van desde el calibre 10 hasta calibre 22 y del calibre 22 hasta el calibre 32. Mientras mayor sea la numeración del calibre de una lámina esta será más delgada y viceversa. Dentro de las guillotinas existen las manuales, semiautomáticas y automáticas.

1 guillotinas-manuales-para-lamina

 

Las guillotinas, constan generalmente de siete partes

  1. La mesa es el cuerpo inferior donde se soporta el material a cortar, y es también donde se encuentra la cuchilla inferior.
  2. Las patas o bastidores son donde se encuentran las correderas de la cortina, son la base de la máquina donde se asienta la mesa y donde se encuentran los puntos de sujeción.
  3. La cortina es la parte que baja para realizar el corte y es donde se encuentra la cuchilla superior y los opresores de nivelación de cuchilla.
  4. El clutch es el sistema de embrague que libera el arrastre que tiene el engrane para hacer la operación de corte, este sistema es tipo troqueladora con una cuchilla y sirve como un mecanismo de inercia y fuerza para el corte.
  5. Las cuchillas son dos navajas o cuchillas, una se encuentra en la cortina, esta misma es la que lleva el sistema de nivelación a base de opresores de empuje.
  6. La cuchilla inferior va colocada en la mesa, dicha navaja no lleva nivelación y va solamente apretada hasta un tope.
  7. Los excéntricos son los que nos dan la carrera de accionamiento de corte. Van atornillados a los pernos que sujetan los ganchos de la cortina.

2cat19_106_cizallas_de__1
                           

El mantenimiento

La lubricación y la limpieza de las máquinas guillotinas es crucial para su óptimo funcionamiento, se recomienda mantener lubricadas la cortina y ganchos, las bielas, las chumaceras, el pedal y los engranes. 

3cizallas_motorizadas

Adicionalmente, se debe utilizar la máquina en un mismo lugar y anclar sus 4 puntos; también se debe verificar que el piso o concreto esté debidamente nivelado y firme. Es importante que la instalación eléctrica, en el caso de ser motorizadas, tiene que tener un cable de uso rudo, trifásico de calibre 10 u 8, así como un arrancador trifásico para los motores de 3 o 5 HP.

Otros links: Laminas y aceros

Fuente: americanmachinetools

Topics: guillotina

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos