Laminas y Aceros

¿Qué es un extractor de polea?

Posted by Mariel Morcillo on Dec 31, 2020 7:00:00 AM

Los extractores son herramientas que sirven para la remoción de piezas que desde su instalación son insertadas a presión. Las prensas permiten sujetar dos o más elementos mientras se trabaja con ellos por ejemplo: maquinaria, motores de combustión interna, transmisiones, en la industria maderera, pesada y petrolera. Estos extractores los puedes encontrar con dos, tres o cinco brazos ajustables, con un martillo deslizante o portabrocas extractor, o bien en muchas otras versiones.

extractor de polea 1

Los extractores de polea son fabricados en acero al carbono para herramientas. El proceso de forjado especial garantiza su extra durabilidad. Este tipo de herramienta es fácil de utilizar los sistemas de extracción que permiten una extracción segura y efectiva de rodamientos, bujes y ruedas dentadas. Además que son flexibles y con una vida útil extremadamente larga.  La mayoría de este tipo de herramientas tienen un espárrago roscado, quijadas rectas, internas y externas, fijas, ajustables, reversibles, que son forjadas para una mayor resistencia. 

extractor de polea 2

Los extractores y prensas son particularmente útiles en aplicaciones donde los elementos se encuentran a presión o cuyas condiciones de operación requieran poleas, rodamientos, bujes o cualquier dispositivo transmisor de potencia, como en motores de automóviles, partes internas de maquinaria, estructuras, instalaciones industriales y aplicaciones similares. Esto hace de los extractores y prensas Urrea herramientas indispensables en la industria y el servicio automotriz. También existen extractores de especialidad, principalmente en el servicio automotriz, para colocar o quitar poleas, engranes y los brazos pitman de las direcciones de los automóviles, rodamientos, bujes, entre otros.

extractor de polea 3

Las prensas y extractores que se presentan en este capítulo se les llama herramienta de extracción y sujeción, porque están diseñadas para extraer y sujetar piezas que por su funcionamiento están ensambladas a presión, de diversos materiales y tamaños, tales como extractores de quijada, extractor de poleas, extractor de volante extractor ajustable, extractor reversible, separador de baleros, tornillos de banco, prensas “C” y muchos más. Cumplen con normas nacionales e internacionales, americanas y europeas.

También te puede interesar: Tipos de extractores de aire

***Contenido de manera informativa, no contamos con el producto***

Nueva llamada a la acción

Fuente: monografia

Otros links: Láminas y aceros

 

Topics: extractores, polea

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos