Laminas y Aceros

¿Qué es un disco duro?

Posted by Mariel Morcillo on Jun 2, 2020 5:21:37 PM

Un disco duro es un medio de almacenamientol de información en una computadora. Es responsable de guardar  documentos, música, videos, imágenes, archivos de preferencias e incluso los archivos de su sistema operativo. Cuando el DISCO DURO no funciona bien o se avería, puede perder todos sus datos valiosos. Para evitar la pérdida de datos, la mayoría de las personas usa un sistema de copia de seguridad que guarda un archivo de documento separado de los originales.

disco duro 2

 

Tamaño del disco duro

Un disco duro también habitualmente se le conoce por el tamaño que posee. Los discos duros se encargan de medir los archivos en términos de terabytes (TB), gigabytes (GB) y megabytes (MB), y a su vez todo este contenido está referido al Software. La mayoría de las computadoras fabricadas por Apple vienen con un disco duro de 500GB y modelos más recientes que llegan hasta 1TB. Cualquier disco puede funcionar en ambas plataformas, Windows y Mac OS X. La mayoría de las empresas que fabrican los discos duros formatean sus unidades para que funcionen con cualquier sistema operativo. En caso de que tenga un disco duro bloqueado o destinado a  trabajar sólo con un sistema operativo en particular, puede volver a formatearlo para que funcione en todas las computadoras.

disco-interno-laptop 1

Al momento de formatear el disco duro, se borrarán todos los archivos y documentos que contiene. Para esto, se recomienda tener un respaldo de los archivos en otro disco duro o bien en memorias extraibles como las USB, de este modo la información estará segura. En el caso de un formato accidental o si se le ha olvidado crear una copia de seguridad de sus archivos, no se preocupe porque hay una solución libre de complicaciones que puede ayudarle a recuperar sus datos perdidos. Los programas de recuperación de datos utilizan unos sofisticados algoritmos para escanear las unidades y recuperar los datos eliminados.

laminas y aceros disco 3

 

Algunos de los ejemplos de programas que pueden recuperar los archivos puede ser el Disk Drill para Mac o Windows y es un programa muy confiable en la cual el usuario puede recuperar archivos eliminados. El software es muy fácil de usar y funciona de maravilla.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas y aceros

Fuente: profesionalreview

Topics: disco duro

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos