Laminas y Aceros

¿Qué es la plataforma Big Coil?

Posted by Rolando Sarabia on Jul 16, 2021 5:00:00 PM

Los rollos de acero que actualmente produce el nuevo laminador en caliente serán transportados por unas nuevas plataformas especiales llamadas Big Coil, diseñadas y desarrolladas por el Centro Driven del Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT), Ternium, a través del programa Propymes, y las pymes Transportes Orta y Talleres Lozano.

Las plataformas tendrán una capacidad para trasladar hasta 35 toneladas de acero puntuales de 2.2 metros de forma segura.

laminas y aceros big coil

La Big Coil está fabricada con aceros de ultra alta resistencia, los cuales hacen al remolque estable, ligero y seguro, lo que ayuda a soportar este tipo de cargas puntuales.

Una de las ventajas de esta plataforma es que se puede cargar todo el peso en un sólo rollo de manera puntual, a diferencia de otras donde debe estar distribuido en dos o tres bobinas.

Con este nuevo modelo de remolque, se podrán trasladar rollos con una mayor capacidad, por lo que se disminuirán el número de viajes y ayudará a la reducción de emisiones al medio ambiente.

laminas y aceros plataforma big coil

Gracias a su diseño especial, la plataforma brinda una mayor seguridad al colocar el rollo, lo que permite una mejor estabilidad a la carga. Debido a ello, los camiones requieren “menos” fuerza para el traslado de los materiales, por lo tanto se reduce hasta un 35% el uso del combustible.

El diseño de estas plataformas estuvo a cargo del Centro Driven del CLAUT, mientras que la fabricación se llevó a cabo por parte de Transportes Orta y Talleres Lozano, empresas que forman parte del programa Propymes de Ternium.

“Este tipo de sinergias demuestran la importancia de programas como Propymes, que ayudan a desarrollar la cadena de valor de México. Transportes Orta pondrá a disposición estas nuevas plataformas en beneficio de la industria en México y Ternium”, dijo José Guadalupe Olvera, gerente de Negocios del Programa Propymes.

laminas y aceros nuevas plataformas big coil

Esta plataforma, única en México y que tiene un valor de fabricación de 25 mil dólares, cumple con todas las normas mexicanas en Comunicación y Transporte, así como también de calidad y seguridad, explicó Ricardo Apaez, director general de Driven.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Laminas y Aceros   

Otras fuentes: Ternium

 

Topics: Acero, transporte

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos