Laminas y Aceros

¿Qué es la mampostería reforzada?

Posted by Valeria Hernández on Sep 29, 2021 8:00:00 PM

Ya se ha platicado en un blog anterior lo que es la mampostería "Tipos de mampostería", y se sabe que es la colocación manual de elementos o materiales mampuestos procedimiento muy común en la construcción que consiste en armar muros manualmente.

mamposteria2

La mampostería reforzada trata casi de lo mismo, es la construcción de muros con piezas de perforación vertical que van unidas por medio de morteros e internamente van a ser reforzadas con barras y alambres de aceros. A continuación hablaremos un poco sobre el tema en el siguiente contenido:

mamposteria3

La composición de la mampostería reforzada se basa en la utilización de elementos como bloques de concreto con hoyos verticales, acero de refuerzo y el concreto fluido. Todos estos elementos se emplean para la creación de estructuras. Los bloques tienen ciertos huecos que facilitan la colocación de las instalaciones hidráulicas y eléctricas.

mamposteria1

La mampostería reforzada es un sistema que causa la elaboración de estructuras que brinda resistencia ante cualquier desastre natural, como sismos, huracanes, vientos, entre otros. Por esta razón, corresponde uno de los más seguros.  La mampostería reforzada o la estructural, se debe su nombre a la forma en la que se crea el muro. La idea es crear una estructura que pueda sostener o reforzar bien la construcción. Gracias a las varillas de aceros que se colocan en los agujeros de bloques se logra este objetivo.

mamposteria4

ventaja de la mampostería reforzada

La mampostería reforzada es actualmente el proceso de construcción que más se emplea, esto se debe a que los resultados reporta grandes beneficios. Una de las ventajas,  de este tipo de construcción, es que constituye un aislante térmico y acústico. Más del 80% de la población mundial escoge este procedimiento como el ideal para las construcciones de sus viviendas. La razón por la que es elegida, se debe a que brinda mucha más seguridad, es mucho más resistente y garantiza mayor duración.

Nota: Láminas y Aceros únicamente distribuye el material utilizado para el refuerzo la mampostería.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: IngeCivil

Topics: mamposteria

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos