Laminas y Aceros

¿Qué es la lluvia ácida y cómo afecta en la corrosión del metal?

Posted by Cinthya Mukul on Mar 17, 2022 1:23:22 PM

La lluvia ácida es una de las consecuencias de la atmósfera. Los gases de combustible térmicos reaccionan al agua y el oxígeno de vapor. La acidez del suelo y la superficie del agua tienen un impacto devastador en el ecosistema, que es seriamente peligroso.

lluvia

Resumimos los fenómenos principales de la corrosión y cómo se clasifican:

  • Mecanismos de interacción: oxidación directa y corrosión electrolítica. La oxidación se produce inmediatamente como una interacción de metal con sustancias agresivas.

foto_despiece_1

El efecto de la lluvia ácida sobre la velocidad de corrosión del metal depende principalmente de dos factores. En primer lugar, para el mineral su naturaleza determinará su sensibilidad a la lluvia ácida, y en segundo lugar, la concentración general del área de estudio.

Sector-industrial

Se ha demostrado a través de varios estudios y experimentos que la tasa de corrosión aumenta con la humedad.
La humedad se clasifican dos tipos; Humedad crítica primaria y secundaria, el efecto de corrosión comienza a mostrarse a 60% H.R. Está muy claramente marcado a medida que se acerca al 80%. La presencia de los  componentes solubles (sulfatos, cloruros, etc.) en la superficie del metal reduce el nivel de humedad relativa necesaria para exacerbar la corrosión.

esculturas dañadas lluvia cdmx

Hay una serie de interacciones sinérgicas entre diferentes contaminantes sobre la velocidad de corrosión, algunas de las cuales están directamente relacionadas con la lluvia ácida, como el cloruro y el dióxido de azufre que actúan sinérgicamente sobre la velocidad de corrosión del metal. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Mipsa

Otro link: Láminas y aceros

Topics: acero al carbon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos