Laminas y Aceros

¿Qué es la construcción industrializada?

Posted by Xenia Pech on Feb 15, 2022 9:00:00 AM

Es un sistema constructivo basado en el diseño mecanizado que produce piezas y subsistemas que previamente son producidos en masa y luego ensamblados para crear arquitectura. En la actualidad una arquitectura solo puede realizarse con sistemas industrializados. También se conoce comúnmente como construcción industrializada, como la construcción fuera del sitio o la construcción modular, que implica la construcción de una casa o parte de ella mediante procesos automatizados y externos a su ubicación final.

R (2)-2

¿Por qué recurrir a la construcción industrial?

Estos son algunos de los beneficios:

Rapidez: Al aplicar elementos prefabricados o industriales y luego montarlos en obra, el despliegue de este tipo de sistemas es mucho más rápido que los sistemas constructivos tradicionales, consiguiendo un 30% del tiempo empleado en la construcción convencional.

Ligero: por lo tanto, los sistemas fabricados son hasta 6 veces más ligeros que los sistemas de construcción convencionales.

Portante: para las estructuras de este sistema, el acero utilizado es un material con una capacidad portante muy alta, 20-30 veces mayor que la del hormigón; No solo resiste el estrés, sino que también resiste la presión. De esta manera, el ensamblaje final obtiene una alta resistencia mecánica.

bac6c3cb723ccf5a9dd97be567db191b

¿Cuáles son las características de la construcción industrial?

Las casas industriales consisten en habitaciones o unidades, paredes, techos, puertas, ventanas, fachadas e incluso casas enteras. En definitiva la construcción no es un símbolo de la producción en masa, pero la construcción industrial empieza a ofrecer nuevas alternativas constructivas en términos de coste y flexibilidad.

R (3)-1

En Láminas y Aceros contamos con un gran surtido de materiales de construcción que necesitas para tus proyectos de construcción: acero, elementos estructurales, panel para techo y muro. Los perfiles más recomendables son: vigas, polines, perfiles huecos cuadrados (PTR) y vigas  IPS o IPR.

Productos de construcción: Varilla corrugada, malla electrosoldada, láminas para techos (R101, R72, RN100, O30 Y O100), laminas acrílica y laminas traslucidas.

Fuente: Mipsa

Otro link: Láminas y aceros

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Materiales de construcción, construccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos