Laminas y Aceros

Tubo corrugado utilizado en cableado eléctrico.

Posted by Mariel Morcillo on Sep 11, 2022 9:00:00 AM

En este blog hablaremos del por que es importante seleccionar un buen tubo al momento de hacer trabajos eléctricos, con la finalidad de obtener una mejor protección y seguridad en los cableados, una forma de evitar riesgos y accidentes, así como mejorar el funcionamiento y garantizar la durabilidad de vida de estos.

Los tubos corrugados son muy utilizados en esta industria, las personas suelen elegir este material por que proporciona una protección, además, que es un muy conocido en todo el mundo y fácil de conseguir en el mercado, el material que lo compone, la adaptación y versatilidad que presenta a los espacios y sus características y las prestaciones que ofrece, conforman una de las mejores opciones para este tipo de instalaciones.

cables laminas y aceros ,

Cuando nos referimos a tubo corrugado en las instalaciones eléctricas, estamos hablando de un tubo especializado para cables, que tiene un canal mediante permite el paso de los cables, es la mejor opción para trabajar en instalaciones exteriores, protegiendo los cables y las telecomunicaciones en empresas, y todo tipo de espacios.

De igual manera existe una variedad de tubos para cables y diferentes colores, por lo que las personas que conocen este material ya identifican en que momento utilizar los colores para determinar la funcionalidad que va a llevarse a cabo, permitiendo una fácil clasificación e identificación de los mismos.

cable corrugado laminas y aceros

  • Blanco: Se utilizan en el ámbito informático
  • Lila o violeta: para identificar una emergencia
  • Marrón: para cableado de sonido
  • Negro: para transportar electricidad a los hogares
  • Verde: telefonía 
  • Azul: Video portero

En el mercado hay muchos tipos de tubo para cable eléctrico, de modo que todo dependerá del uso que se le vaya a dar

Para el proceso de corte y de instalación de tubo para cable eléctrico es importante tener la ayuda de un profesional. En el caso de que la tubería esté con complicaciones se tiene que realizar cortes y para ello se debe tener mucho cuidado para cortar los tubos bien y de forma minuciosa, así como para unirlos, como recomendación este tipo de instalaciones de cableado eléctrico éste debe fijar y adaptar correctamente para introducirlo con total seguridad, con la ayuda de la guía, en el tubo corrugado.

cableado laminas y aceros

No es sencillo elegir tubo corrugado para cable eléctrico, debes saber que lo más importante para elegir los tubos es el diámetro de los cables, el material con el que están hechos, el lugar en el que van a ir instalados, las prestaciones, el color y la durabilidad y resistencia, así como la garantía que presentan.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Napoleon-armengol

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Electrónica, Electricidad, tubo para cable eléctrico

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos