Mobiliario urbano se conoce a todos los elementos y estructuras instalados en espacios públicos, como son los bancos, papeleras, señaléticas entre otras. Tiene la función de ser práctica y estética, contribuye al desarrollo de las ciudades y bienestar de los ciudadanos.
Es de gran importancia que tomen en cuenta aspectos como la resistencia al desgaste diario y al vandalismo, los mobiliarios urbanos deben cumplir con estándares de accesibilidad y seguridad con el objetivo de garantizar su uso por parte de las personas sin importar su condición física.
Para el mobiliario urbano se hace la elección de materiales fáciles de mantener entre ellos se puede utilizar acero galvanizado, aluminio, madera tratada o plástico reciclado. Se puede decir que el mobiliario urbano ayuda a embellecer las ciudades creando un ambiente agradable para los habitantes y visitantes.
De igual manera el mobiliario urbano ayuda a crear nuevos diseños o a desarrollar nuevas ideas para poder proporcionar diversos productos y así aprovechar oportunidades comerciales, este concepto tiene un papel importante en la fabricación de muebles.
También te puede interesar: Acero como material para la elaboración de mobiliario
Fuente: Fabricación de muebles
Otro link: Laminas y Aceros