Laminas y Aceros

¿Qué es una máquina fresadora?

Posted by Mariel Morcillo on Nov 24, 2021 5:18:35 PM

Una fresadora es una máquina que desbasta, corta o perfora diferentes materiales sólidos, generalmente metal. Esto se realiza a través del arranque de viruta mediante la rotación a gran velocidad de la fresa y del movimiento de los ejes, ya sea del elemento o del mecanismo.

laminas y aceros Fresadora_universal_equipada_con_cabezal_vertical_

Dicho corte de material se realiza combinando el giro de la herramienta con el desplazamiento, bien sea de la misma herramienta o de la pieza a trabajar. Dependerá del diseño de la máquina que lo que se desplace sea la herramienta, la mesa, o combine el desplazamiento de ambos. Dicho desplazamiento será en cualquier dirección de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa, a la cual va fijada la pieza que se mecaniza.

Laminas y acerosmaquina fresadora 1

Se construyen generalmente en acero rápido, pero, dado el elevado costo de este material, las fresas de mayor tamaño poseen un cuerpo de acero de construcción y en la parte cortante tienen incorporadas cuchillas (o dientes) de acero rápido o bien insertos de corte.

laminas y aceros fresadora-cortando

La fresa es la herramienta de corte que se emplea en las fresadoras. Una fresa contiene uno o varios filos, bordes cortantes arrancan virutas de metal cuando gira la herramienta. Existen muchos tipos de fresas diferentes, dependiendo del tipo de operación que se vaya a hacer sobre la pieza.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminasyaceros

Fuente: areatecnologia

Topics: fresadora

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos