Laminas y Aceros

Historia y Significado del Telón de Acero

Posted by Luis Sandoval on Oct 31, 2022 9:00:00 AM

Uno de los mayores eventos desencadenados a consecuencia de la segunda guerra mundial fue el llamado “Telón de Acero”, es un término utilizado para describir la frontera que separó a los países del Pacto de Varsovia de los países de la OTAN desde aproximadamente 1945 hasta el final de la Guerra Fría en 1991.

El Telón de Acero fue en ese entonces un impacto que creó una división tanto física como ideológica que representó el camino de como Europa fue vista después de la Segunda Guerra Mundial. Al este del Telón de Acero se encontraban los países aliados por la antigua Unión Soviética, como Alemania (Alemania Oriental), Checoslovaquia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania y Albania (hasta 1960 cuando se alineó con China). 

telon de acero 3

El término «Telón de Acero» se usó por mucho tiempo, tanto en la literatura y la política, Sir Winston Churchill lo popularizó en un discurso en marzo de 1946. El término se usó por primera vez para referirse a la barrera de metafórica que cortaba el continente en dos, convirtiéndose en un tipo de barrera ideológica. 

telon de acero 2

El Telón de Acero tenia una extensión de  miles de kilómetros para separar los países del Este y del Oeste, y fue especialmente  en Alemania, donde el Muro de Berlín se convirtió en un símbolo  de la división del Telón de Acero. El Telón de Acero no era más que una simple valla de tela metálica, mientras que en otros lugares era un área muy vigilada a la que solo podían acercarse las personas con permisos gubernamentales especiales.

telon de acero 4

¡Ahora conoce un poco más de la historia, todo lo que necesita saber sobre el “Telón de Acero”! Esperamos que encuentres esta información útil. Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar. ¡Gracias por leer!

 

Nueva llamada a la acción

Visite Laminas y Aceros

Fuente: Spiegato

 

 

Topics: Acero, cultura, Historia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos