Ya lo dice la canción: "El dinero no es todo, pero cómo ayuda". Y por esta simple razón es bueno que podamos comenzar a ahorrar cada centavo que nos sea posible.
Debo confesar que a mí, me resulta muy difícil esto de guardar. Pero estos siete pasos me han hecho reflexionar y ahora sé que lo lograré.
¡Seguro que tú también! Mira...#1 Céntrate en lo que realmente quieres
La motivación es lo más importante en esta vida y, para que esta permanezca intacta, es indispensable que te centres en lo que deseas.
Así que la próxima vez que te sientas tentado a gastar más de lo que deberías, recuerda tus grandes objetivos. El primer auto, la casa propia o el viaje de tus sueños son motivos más que suficientes para seguir ahorrando cada día.
#2 Sé inteligente con las deudas
Si tienes una deuda, procura decirle adiós lo antes posible. Para ello, es importante que te diseñes un plan realista. ¡Solo después de haberlo cumplido estarás en condiciones de ahorrar!
¿Otro pequeño gran consejo? Una de las mejores ideas para no seguir agrandando tus deudas mientras logras pagarlas es suprimir el uso de tus tarjetas de crédito.#3 Haz un seguimiento de tus gastos
Créeme que esta es una de las maneras más efectivas de ahorrar. Llevar un control de lo que gastas te permitirá saber con claridad en qué te excediste y así evitar cometer ese mismo error el próximo mes.
#4 Establece metas realistas
Si tu debilidad es, por ejemplo, salir a comer, no destierres esta actividad por completo de tu mes, porque es altamente probable que no llegues a cumplirla.
Entonces, si quieres ahorrar en este sentido, ¿qué te parece si en vez de salir todas las semanas, lo haces una vez cada dos o, incluso, una vez por mes?
#5 Crea una cuenta de ahorros
Tener todo el tiempo dinero en efectivo a nuestro alcance puede estimularnos a gastar. A mí me pasa, cuando tengo billetes en mi monedero siempre encuentro un motivo para gastarlos.
Sin embargo, si optas por abrir una cuenta de ahorro, tu dinero permanecerá custodiado y lejos de tus manos. Rayos, tengo que incursionar en esto.
#6 Deja de hacer compras innecesarias
¡Wow! Esto sí que me cuesta, pero de a poco lo voy logrando. Creo que a todas las chicas nos pasa que “nunca tenemos que ponernos”. Pero, ¡debemos ser más fuertes! Y activar nuestra creatividad para hallar nuevas combinaciones con las prendas que ya tenemos.
#7 ¡Aprovecha las ofertas!
Eso sí, ¡no te vayas al otro extremo como yo! En mi afán de ahorro, a veces puedo terminar siendo muy extremista.
Así que si hay una oferta aprovéchala y ve por ella ;) Estas oportunidades pueden ser únicas, pero debes acudir con ellas con moderación.
Di a tí mismo: Tengo que cambiar algunos malos hábitos que me hacen perder dinero, pero concentrándome en lo que quiero creo que lo lograré. Hoy mismos comenzaré a implementar este plan de ahorro.
Otros Links