Los tinacos también tienen su medida de llenado pero al momento de que se realiza esta función es difícil para el usuario estar al pendiente del llenado de su tinaco y entonces entra la función de un flotador para el tinaco pero ¿Qué es esta piezas?
Un flotador es un nivelador que a menudo es utilizado en los baños ya que en el inodoro igual se da esta función con el tanque. El medidor de nivel (flotador) es un elemento de control que acciona para cortar el flujo de agua en el momento que el tinaco o tanque llegue a su nivel de llenado.
¿Cómo funciona un flotador?
El mecanismo del flotador es sencillo, ya que es una boya que va conectada a una válvula mediante un caño y el movimiento que realiza esta boya hace que la válvula abra cuando el nivel del agua va disminuyendo y cierre cuando el agua llega a su nivel de llenado.
Cuando el nivel de llenado se encuentra en lo ideal, el flotador se encuentra de forma horizontal manteniendo así la válvula cerrada. Cuando el agua comienza a bajar la boya se va inclinando hacia abajo y junto con ello la válvula se abrirá y esto ocasionará que el tinaco o tanque comience a llenarse y se repetirá el proceso de nuevo.
Características
- Evita que el agua sobrepase el nivel de llenado.
- Mantiene un funcionamiento progresivo y suave.
- El nivel del agua se nivela con una boya en modo muy sencillo.
Ventajas
- Es un nivelador económico en comparación con otros.
- La instalación es fácil.
- Para el funcionamiento no necesita electricidad.
- El mantenimiento que requiere es mínimo.
Otros links: Láminas y Aceros https://www.laminasyaceros.com/index.html
Fuente: Función del flotador