La concertina es un alambre fabricado de acero galvanizado. Diseñada con cuchillas resistentes que no pueden cortarse y romperse fácilmente así que podemos decir que si alguien lo intenta le llevará varios minutos y necesitará de una herramienta especial, también podemos agregar que se expanden como si fuera un acordeón.
La función principal de la concertina es brindar mayor seguridad a los cercos para impedir el paso de personas en áreas restringidas, puede colocarse prácticamente en cualquier lugar que requiera una mayor barrera de seguridad se pueden instalar tanto en muros como mallas. La concertina brinda una mayor seguridad debido a que es una amenaza física para las personas que intenten saltarla.
Tipos de concertina
⦁ Concertina simple: Es ideal para áreas de poco riesgo. Cuenta con menos espirales pero no por se considera menos cortante.
⦁ Concertina de doble grabado: Su diseño es más complejo ya que combina movimiento de izquierda a derecha en sus espirales, lo que garantiza una mejor seguridad.
⦁ Concertina flat: Es ideal para portones y alambrados. Cuenta con soporte galvanizado y alambres de acero de alta tensión que evitan rupturas.
⦁ Concertina electrificada: Unida a la corriente eléctrica, es considerada como la más segura. Normalmente se usa en el bardeado de algunos comercios, bodegas, etc.
Ventajas del uso de la concertina
⦁ Es amigable con el ambiente ya que no produce residuos para instalarse y al terminar su vida útil puede desmontarse y reciclar.
⦁ Puede personalizare en cuanto al grosor de la cuchilla, los materiales y sus dimensiones.
⦁ Es altamente durable y está fabricada para soportar condiciones ambientales extremas.
⦁ Es una barrera permanente de protección.
⦁ Es fácil de instalar.
⦁ No genera costos por operación o mantenimiento.
⦁ Se adapta a cualquier espacio y no requiere de una obra para su instalación.
Otros links: Laminas y aceros
Fuente: siesa