Laminas y Aceros

¿Qué son las básculas ganaderas?

Posted by Jaquelin Palomo on May 28, 2019 2:00:00 PM

En el sector ganadero podemos encontrar diferentes tipos y tamaños de ganado, por lo que para este sector no sólo es importante conocer el número de cabezas que se tienen sino también el peso que representa el ganado ya sea individual o en conjunto, por lo que se emplean las llamadas Básculas Ganaderas.

bascula-ganadera

Existen básculas ganaderas electrónicas que agilizan la tarea de pesaje del ganado. Estas básculas se adaptan a cualquier tipo de ganado (vacuno, bovino, equino o porcino) y a cualquier cantidad de cabezas, posibilitando la realización del pesaje de manera fácil y en menor tiempo.

bascula-porcina_39

Las básculas son muy resistentes y durables esto es  debido al material con los que están fabricados, como son polines en calibre 14, ptr en calibre 14, 10 o 7 y/o vigas (el material depende del peso máximo de la báscula) para pesos mayores.  Estos calibres se utilizan ya que el peso del ganado pudiera romper la báscula. 

La resistencia de las básculas hacen posible que se pueda realizar el pesaje en forma individual o de forma colectiva, con un equipo pesador que se ajuste a las necesidades. El sistema de las básculas puede tener capacidades de pesaje máximo en rangos de entre 1, 2 o hasta 3 toneladas dependiendo del tamaño de la jaula.

carroceria_ganadera_en_plstico_maderplast_diseo_carroceras_para_bascula_pesar_gando_en_pie_refrigeradas_standar_carrocerias_tipo_basculas_ganaderas_remolque_ganado_trailers_vigas_puentes_en_madera_abarco_01

Aunque la jaula se puede hacer de otros materiales como la madera, en la mayoría de los casos las básculas se fabrican de acero y son recubiertas con pintura epóxica, también los sensores de peso son manufacturados en acero niquelado para hacer una báscula más resistente a la corrosión y así lograr las condiciones rudas del medio ganadero. 

03112011166_26

También te puede interesar: Para la ganadería también hay innovación e investigación

Nueva llamada a la acción

Otros links:  Láminas y Aceros

Fuente: Fortacero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos