Laminas y Aceros

¿Qué es una carretilla de carga?

Posted by Mariel Morcillo on Apr 26, 2020 11:00:00 AM

En este blog hablaremos sobre qué es una carretilla y los  tipos que existen. De este modo, hay 2 tipos: la que cuenta con una sola rueda o  con  dos.

Las carretillas son una herramienta que se utiliza para transportar pequeños montos de carga y es tan fácil de manejar que sólo se necesita una persona para ponerla en funcionamiento.

Las carretillas con dos ruedas son mucho más útiles para transportar objetos muy pesados que son difíciles de controlar con sólo una rueda.

carretillas 1 rueda laminas y aceros

Las carretillas son  importantes para realizar diferentes actividades como mover rocas, transportar abono para el jardín,  mover arboles, ladrillos, deshacerse de escombros e incluso para mezclar concreto.

Se pueden adquirir en cualquier comercio donde se vendan herramientas y máquinas, así mismo se pueden adquirir en lugares donde se ofrecen materiales de construcción, ya que forma parte de las herramientas de ese rubro.

carretilla 2 ruedas laminas y aceros

Los materiales utilizados para la fabricación de la carretilla son: cuerpo plástico, con cuerpo metálico, rueda de caucho inflable con llanta metálica o plástica, rueda plástica, rueda metálica y un sin fin de características que hacen que existan diversos modelos. Cabe mencionar que cuanto más pesado y resistente sea el material de la carretilla será más las cargas que pueda resistir. El peso depende de la construcción de la carretilla.

Tipos de carretillas

Carretilla-de-acero laminas y aceros 1

Carretilla de una sola rueda.

Se utiliza para transportar carga a mano. Aquí se distribuye la carga de forma equilibrada, ya que todo el peso se ubica entre el cargador y la rueda, de tal manera que la carga puede ser llevada por una persona. Su facilidad de maniobra ayuda también a descargar el material transportado sin mayores problemas. Las descarga se hace por medio del aro que envuelve la rueda (aro de apoyo para poder realizar el vuelco).

Carretilla 2 ruedas LaminasyAceros

Carretilla de Dos Ruedas.

Cuenta con dos ruedas que la hacen más equilibrada sobre la superficie, aunque no tiene tanta maniobrabilidad como la de una rueda y tampoco es tan apta para su uso en espacios pequeños.

Uso de las carretillas

  • La carretilla de una sola rueda, se utiliza normalmente en jardinería o en construcción ya que, como mencionamos sólo se necesita una sola persona para su transporte, es muy práctica para estas dos actividades. Son fáciles de descargar y maniobrar, pero también pueden volcar muy fácilmente al girar o descargar , o por cargas desequilibradas.
  • La carretilla de dos ruedas, son menos inclinadas, se utiliza para transportar carga a mano, pero principalmente en el caso de cajas u otros implementos , sobre todo cuando los objetos deben apilarse en grandes cantidades. son mas difíciles de volcar y girar, las ruedas macizas de goma no se aplastan ni se revientan.

    Nueva llamada a la acciónOtros links: Laminas y aceros
    Fuente: tuherramienta

Topics: carretilla de acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos