Laminas y Aceros

Disfruta de las hermosas playas de Yucatán

Posted by Sugeydi Parra on Jul 25, 2018 8:30:33 AM

¿Ya planeaste tus vacaciones?... 

Si aún no sabes donde ir en estas vacaciones, te dejo este blog donde podrás encontrar información acerca de los 6 hermosas playas de Yucatán. Te aseguro que te van a encantar y no tendrás la necesidad de gastar mucho dinero y perder tiempo en viajes largos.

El margen costero del estado de Yucatán cuenta con una extensión de 378 kilómetros en los cuáles se encuentran 12 puertos marítimos destinados para zonas turísticas, comerciales y pesqueras. En esta ocasión te mencionaré las 6 playas más frecuentadas para relajarse.

laminasyaceros. puerto 1

 

1.Progreso

Se considera como el principal puerto de Yucatán ubicado a 36 km de la ciudad de Mérida. Es el preferido de muchos habitantes de Yucatán por sus aguas limpias y la amplia variedad de restaurantes y atracciones con las que cuenta.

En la orilla del mar puedes instalarte en las palapas para admirar  la vista mientras disfrutas de un rico almuerzo.  Cuenta con paseo en lanchas y en la banana.

El malecón es uno de los principales atractivos, pues además de realizar caminatas en él, puedes observar el mar y tomar excelentes fotografías del atardecer. Es un centro de actividad pesquera y de embarques. 

A 10 minutos de la playa se encuentra una reserva ecológica conocida como “el corchito” el cuál cuenta con manglares y cenotes con conexión al mar. El agua que allí se encuentra es de color marrón.

progreso 1

 

                              2.Celestún

Es un paraíso eco-turístico del estado de Yucatán. Su paisaje excepcional forma parte del patrimonio mundial, el cual está ubicado a 103.9 km de la ciudad de Mérida.

Allí puedes disfrutar de un paseo en lancha para admirar los hermosos paisajes como el manantial "Baldiosera” donde se puede nadar y bucear; también podrás observar el manantial "Cambay” un ojo de agua dulce y por último te encontrarás con el “Tambor” refugio de los flamencos.

Uno de sus atractivos principales es la aparición del flamenco rosa o caribeño, especie que únicamente habita en América del norte, quienes utilizan como refugio de descanso y punto de alimentación el puerto de Celestún.

No olvides cargar con una cámara para sacar fotografías hermosas de la diversidad de flora y fauna que se encuentra en el puerto, como, los patos que emigran desde Canadá los cuáles llegan a Celestún en los meses de Diciembre a Marzo, una gran variedad de pelícanos, peces, garzas y otras aves acúaticas.

laminasyaceros.celestun

 

3.Sisal

Está ubicado al poniente de Yucatán, a 49 km de la ciudad de Mérida por la carretera Caucel-Hunucmá, y a 46 km al poniente de Progreso.

La playa de Sisal es considerado como un lugar excelente para  la relajación, no cuenta con muchos puntos de distracción sin embargo sus arenas color blanco y el mar cristalino lo convierten  en un hermoso  paisaje.

Cuenta con cuatro miradores en los cuáles se realiza el cabotaje* desde la época prehispánica, mismos en donde podrás disfrutar de una tranquila caminata y tomar excelentes fotografías de las aves canadienses.  También cuenta con palapas para resguardarte del sol a las orillas del mar.

Sisal es la puerta de entrada a la Reserva Estatal del Palmar, la cual colinda con Celestún, famoso por la gran cantidad de flamencos que también allí habitan.

laminas y aceros. sisal 1

 

4. Chuburná

Es famoso por la actividad pesquera que allí se realiza, es una de las playas más tranquilas, con aguas limpias y donde puedes disfrutar de un ambiente familiar. Generalmente recibe más visitas en temporadas vacacionales.

Si te gusta la pesca, Chuburná es el lugar indicado pues te permiten pescar en el muelle y disfrutar de esta actividad en compañía de tu familia.

Otros atractivos turísticos que ofrece son: los paseos en lancha, la pesca deportiva, el tour en bicicleta, el tour petén Dzulá, el tour en kayak, y  el acampado.

Se localiza a 56 km de la ciudad de Mérida y 16 km de Progreso.

 laminasyaceros. chuburra 2

 

 5. Yucalpetén

Está ubicado al norte de la península de Yucatán, a 37 km de la ciudad de Mérida. Esta playa cuenta con 2 zonas: industrial y turística.

En la zona industrial se encuentran las plantas procesadoras de pescado, fábricas de hielo, astilleros y otras muchas empresas ligadas a la pesca.

En la zona turística se encuentran los hoteles familiares famosos por su comodidad y precio accesible, en donde la mayoría de los visitantes se hospedan y pueden disfrutar de la vista hacia el mar. Sus aguas se conservan siempre limpias y la gran variedad culinaria permite disfrutar de  diversos platillos hechos de mariscos.  Además que aquí se puede practicar el deporte naútico* sin problema alguno.

laminasyaceros.yucalpeten

 

6. Telchac

Esta ubicado a 65 km del norte de la ciudad de Mérida y a 30 minutos del puerto Progreso.

Telchac es muy famoso por contar con los mejores cocos del estado de Yucatán, además de ser una playa que cuenta con diversidad de hoteles y restaurantes a buen precio.

El ambiente es muy tranquilo, ya que por las mañanas se puede disfrutar de una caminata acompañado de las brisas del mar y por las tardes puedes refugiarte del sol en las palapas frente al mar.

Durante julio y agosto hay mucha actividad en la playa como, la feria en la plaza con puestos de comida y juegos mecánicos que siempre es muy popular entre la juventud y las familias.

 laminasyaceros.telchac

No lo pienses más y lleva a tu familia a disfrutar de los hermosos paisajes de Yucatán. 

 

*Cabotaje: transporte de mercancía o equipaje a diversos lugares

*Deporte náutico: competencia de embarcaciones impulsadas mediante la fuerza muscular. 

 Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y aceros

Fuente: Playas yucatécas

Topics: Felicidad, diversión

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos