Laminas y Aceros

Puente Wuchazi

Posted by Rolando Sarabia on Sep 28, 2020 4:30:00 PM

El puente Wuchazi se encuentra a lo largo del río Jin en la parte sur de la zona de alta tecnología de Chengdu. Es un puente peatonal crucial que conecta los distritos de Guixi y Zhonghe. Este puente peatonal adopta vigas y arcos de acero como forma estructural, con un área total es de 4180 metros cuadrados.

laminasyacerospuentewuchazi

El concepto de diseño se origina en el "anillo infinito" - Mobius. Se diseñó de  forma abstracta el espacio de cuatro dimensiones, creando el icono matemático del infinito, que representa las posibilidades de desarrollo ilimitadas del área de alta tecnología de Chengdu, donde se encuentra el puente.

En términos de estructura, el cuerpo del puente se divide en un puente principal y un puente auxiliar. El puente principal mide 346 metros de largo y varía entre 4 y 9 metros de ancho, conectando rutas verdes con ciclovías a ambos lados del río. El puente auxiliar mide 208 metros de largo y su ancho fluctúa entre los 6 a 14 metros, donde se ubican los escalones en forma de media luna, formando un anfiteatro frente al paisaje del río, brindando una experiencia diferente para el público.

Para la iluminación nocturna, se crearon focos específicos para resaltar la forma única de este puente, con la esperanza de presentar un hito sobre el río Jin.

laminasyacerospuenteswuchazis

El puente de Wuchazi se divide en dos partes.

El puente superior es el principal y el inferior es el secundario. Estas dos partes están conectadas por canales. Concretamente, el puente principal tiene dos tramos.

El primero es un puente con vigas continuas de acero con dos vanos (cada uno de 27 metros).

El segundo es un puente rígido inclinado con cuatro vanos (28, 75, 84 y 44 metros respectivamente) para cumplir con el navegación en el río y el cambio en el nivel de agua.

laminasyacerospuentewuchazis

El puente auxiliar adopta una estructura de acero y está diseñado con tres vanos. El primer y segundo tramo son puentes de acero con forma de arco y vanos de 59 y 84 metros respectivamente, que también cumplen con los requisitos de navegación y nivel de agua. El tercer tramo es una estructura rígida con pilares inclinados y un tramo de 41 metros.

La longitud total del puente principal es 346,891 metros y el ancho es de entre 4,654 y 9.88 metros. La longitud total del puente auxiliar es de 208,781 metros y el ancho es de entre 6 y 14,533 metros.

También te puede interesar: Puente Dragón, arte en acero.  El puente colgante Gran Belt

 

Nuevo llamado a la acción

Otros links Laminas y Aceros

Otras fuentes  Archdaily

 

Topics: arte, puentes, construccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos