El puente se encuentra en Polonia, cruza el Río Wieprz, se identifica por ser el primer puente de carretera en Europa y tiene el nombre de puente mixto Wirkowice, en donde su diseño es del tipo estructura combinada de acero y hormigón. Es un proyecto elaborado con acero por su resistencia a la corrosión atmosférica.
También este proyecto puede identificarse como la reconstrucción del puente sobre el río Wieprz. La constructora que estuvo a cargo de este proyecto fue Mosty Zamosc. Logrando dar por finalizado el puente en octubre del 2020, permitiendo ya el paso a los residentes locales.
La estructura principal que se tenía anteriormente constaba de cuatro vigas laminadas en caliente del tipo HL 1000A y vigas transversales por lo que se hace una unión de estos con el tablero de hormigón utilizando conectores. La idea de hacer la combinación fue la optimización del diseño, el material utilizado cumplió con los requisitos de la norma PN-EN 10025-5. Referente a la calidad del acero.
De igual manera las vigas transversales de acero armadas fueron sustituidas por vigas de hormigón en los apoyos de los extremos y los pilares intermedios, logrando sustituir las vigas transversales de arriostramiento en los vanos. El acero es uno de los materiales utilizado en su mayoría para la construcción de puente, todo puede variar según el diseño que se tenga y el tipo de construcción que se valla a realizar.
Fuente: Constructalia
Otro link: Laminas y Aceros